Jueves, 27 de Junio de 2013 10:59

Reconocimientos y entrega de trofeos en la Fiesta del Deporte Universitario.

GC/RG
Foto de familia tas la entrega de trofeos y distinciones Foto de familia tas la entrega de trofeos y distinciones GC/JM

Anoche tuvo lugar la tradicional clausura del curso deportivo en la Universidad de Córdoba con la Fiesta del Deporte Universitario, presidida por el Vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, al que acompañaron el Director General de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Miguel Reina, y el diputado de Juventud y Deporte de la Diputación, Agustín Palomares, así como los patrocinadores Cruzcampo, Diario ABC y Aula Magna. En ella se hizo una breve memoria de las competiciones y eventos celebrados o en los que participó la UCO, y se hizo entrega  de los galardones a los deportistas destacados y los centros universitarios que más puntos obtuvieron en el Trofeo Rector, que un año más, fue a parar a manos de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La Fiesta comenzó con la proyección de un video sobre la campaña de promoción en los distintos campus y centros universitarios y en las instalaciones deportivas, bajo el slogan “Muévete” con el Deporte Universitario, con todo el protagonismo para las dos siluetas (morphosuits) Amarilla y Morada, que al final del video hicieron acto de presencia en la sala, animando toda la celebración. Tras la lectura por parte del presentador de la Fiesta, el periodista Antonio García Llacer, de los eventos y resultados más destacados de la UCO en la temporada 2012-2013, desde los Mundiales de Tiro con Arco y los I Juegos Europeos Universitarios Córdoba 2012, y los premios y reconocimientos recibidos tras su celebración, hasta la finalización de la edición número veintiocho del Trofeo Rector, hace unos días con la natación.

La Universidad reconoció especialmente a los deportistas que la han representado en todo este periodo con mayor éxito deportivo. Así en el apartado individual, se le realizó un reconocimiento especial a Sara López, por su medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario 2013 de taekwondo, peso medio. En el de selecciones universitarias el reconocimiento fue para las de Fútbol Sala masculino, 4º clasificado europeo 2012 en los I Juegos Europeos Universitarios, y subcampeón de Andalucía Universitario 2013, premio recogido por su seleccionador Javier Mohedano; a la de balonmano, también 4º clasificado europeo 2012 en los I Juegos Europeos Universitarios y campeón de Andalucía universitario 2013, recogido por Manuel Navarro, su seleccionador; y por último a la selección de fútbol masculino, campeones de Andalucía universitarios 2013, entregado también a su técnico, Carlos Losada.

A continuación se entregaron las cuatro categorías de premios de la Copa Campus, el torneo de apertura del curso, y las 21 categorías de las modalidades que contempla el Trofeo Rector, finalizando con los premios a los centros cuyos estudiantes más destacaron en esta competición: la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, tercera en la clasificación por centros, premio recibido por su Vicedecana de gestión y relaciones internacionales, Eva Vázquez;  la Facultad de Veterinaria, centro subcampeón, que recogió su Decano, Librado Carrasco, y finalmente, el premio más esperado, el centro Campeón de la XXVIII edición del Trofeo Rector, que recayó en la Facultad de Ciencias de la Educación y que el Vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura entregó a su Vicedecana de coordinación académica y relaciones institucionales e internacionales, Elena Gómez.

A continuación, Manuel Torres, cerró el acto, agradeciendo la presencia de las autoridades, el importante apoyo de las firmas Cruzcampo, Diario ABC, Aula Magna, Coca-cola y El Corte Inglés, a las que se le hizo entrega de una placa de reconocimiento. El Vicerrector terminó felicitando a todos los estudiantes que han dedicado tiempo a practicar deporte, pues les reporta grandes beneficios para su salud y para su educación, animándo a toda la comunidad universitaria a practicar deporte, como complemento a su formación académica o a sus labores profesionales.

Finalmente, como colofón, los patrocinadores, Cruzcampo y Coca-cola ofrecieron una degustación de sus productos a los asistentes y Aula Magna, un detalle a los deportistas más destacados.

Mas información, premios y galeria fotográfica  en http://www.uco.es/deporteuniversitario/index.php/noticias/28-eventos/347-celebrada-la-fiesta-del-deporte-universitario-2013