Viernes, 05 de Julio de 2013 13:02

La Corporación Empresarial de la UCO renueva su Consejo de Administración y aprueba sus cuentas anuales del ejercicio 2012

(1 voto)

La Junta General Ordinaria de Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba, celebrada el 28 de junio, trató en el punto 2 de su orden del día, la remodelación de su Consejo de Administración, motivada por la sustitución de aquellos consejeros que hubieran agotado su periodo para el que fueron elegidos y en otros casos por la pérdida de condición que les era exigida para ocupar una vocalía del mencionado órgano de administración.

Renovaron su condición de consejeros, el representante de los decanos y directores de Centros, Alfonso García-Ferrer Porras, la representante del profesorado Grupo A, Elena Serrano de Burgos, y la representante de los estudiantes, María José Romero Aceituno.

Se aprobó el nombramiento de dos nuevos consejeros, procedentes del ámbito de la Universidad de Córdoba. Como representante del profesorado Grupo B se nombro a Manuel Cañas Ramírez, profesor titular del Área de Conocimiento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Córdoba, y por el grupo del Personal de Administración y Servicios a Enrique Rafael Leganés González, que desarrolla su labor en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Finalmente se procedió a sustituir la vacante dejada por Javier Campos González (Grupo Bodegas Campos) por agotamiento de mandato accediendo a la condición de consejero, Mario López Magdaleno, presidente del Grupo Magtel, un importante y significativo grupo empresarial, de capital cordobés, que realiza trabajos de diseño tecnológico, construcción, instalación y mantenimiento industrial en tres grandes sectores clave en una sociedad avanzada: Medio Ambiente, Telecomunicaciones y Energía. El Grupo Empresarial está presente en Andalucía, Extremadura y Madrid, y se encuentra en la actualidad en plena expansión internacional, con objetivos centrados en América Latina y Norte de África. Desde sus comienzos, el Grupo Magtel ha estado vinculado a la I+D+I, destinando a proyectos de investigacion parte de sus excedentes. En el año 2012 facturó un volumen de 83 millones de euros, dando empleo a un total de 650 trabajadores, y en el último ranking de empresas andaluzas, publicado recientemente por la revista Andalucía Económica, ocupó el puesto 170.

La nueva composición del Consejo de Administración es la siguiente:

Presidente: José Manuel Roldán Nogueras
Vicepresidente: José Carlos Gómez Villamandos
Secretaria: Julia Angulo Romero
Vocales:
Antonio J. Cubero Atienza
Alfonso García-Ferrer Porras
Francisco Gracia Navarro
Elena Serrano de Burgos
Manuel Cañas Ramírez
Carmen E. Pérez Valera
Enrique Rafael Leganés González
M.ª José Romero Aceituno
Vicente Serrano Gutiérrez
Mario López Magdaleno
Director General: Eduardo J. Villaseca Molina

Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2012

De igual manera, la Junta General de accionistas de Corporación UCO, aprobó las cuentas anuales del ejercicio 2012, previamente formuladas por su Consejo de Administración, y posteriormente auditadas. Las mismas recogen los efectos de la política de ajuste que desde hace tres años se viene realizando en el grupo de empresas de la Universidad de Córdoba. El Grupo ha alcanzado una cifra neta de negocio en torno a los 2,5 millones de euros. Y en el orden de los recursos humanos, se ha alcanzado una cifra de 90 empleos a final del pasado año.