Martes, 09 de Julio de 2013 09:05

Primer convenio de intercambio de estudiantes con una universidad rusa

G.C.
El rector, José Manuel Roldán, junto a Evgeniia Ivanova, profesora del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Federal de los Urales El rector, José Manuel Roldán, junto a Evgeniia Ivanova, profesora del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Federal de los Urales G.C./R.A.

La UCO y la Universidad Federal de los Urales han firmado un convenio específico de intercambio de cuatro estudiantes en el área de Humanidades en un acto que se ha desarrollado en el edificio de Rectorado. Se trata del primer convenio de la UCO de intercambio de estudiantes con una universidad rusa. Fundada en 1920, es la segunda más antigua de la región del Ural (la primera fue la Universidad Estatal de Minas de los Urales) y una de las universidades más prestigiosas de Rusia. Cuenta con más de 50000 estudiantes y ofrece más de 120 grados y 80 másteres. Entre sus alumnos ilustres se encuentra el expresidente Boris Yeltsin. La Universidad rusa también ha mostrado su interés por matricular estudiantes en cursos de verano UCOIDIOMAS. Por su parte, los estudiantes de la Universidad de Córdoba también tendrán acceso gratuito a cursos intensivos de ruso durante su estancia de intercambio, un idioma muy demandado en Andalucía por las empresas de servicios.