Jueves, 18 de Julio de 2013 10:46

Corduba 2013: Reflejos de la historia y la cultura occidental en el cine y la TV

GC/CM
El próximo lunes 22 de julio, en la Facultad de Filosofía y Letras y dentro de la programación estival Corduba 2013  comenzará el curso " Historias ancestrales para los nuevos tiempos. Reflejos de la historia y la cultura occidental en el cine y la televisión" que se prolongará hasta el 26 de julio. En palabras de su director académico, Javier Martín Párraga, se trata de una apuesta cultural que combina la reflexión sobre la presencia de la fábula, del relato popular y del folklore con otra sobre las propias vivencias personales de los espectadores y sobre la naturaleza democrática del cine.Las sesiones estarán dedicadas a los orígenes ( Marta Rojano), Grecia Clásica ( Israel Muñoz y Dámaris Romero), el Imperio Romano ( Gabriel Laguna), Europa ( Mónica Martínez y Javier Martín) y América ( Ana Luján y Cristina Gámez).