Miércoles, 31 de Julio de 2013 12:29

El Rector recibe a las alumnas del “Summer Research Program” de la Facultad de Ciencias

GC/FC
El Rector con las alumnas Jasmine Mason, Marlissa Stalling y Kevona Belcher, el decano de Ciencias, la vicedecana de Investigación, Relaciones Internacionales y Movilidad, los directores de los grupos de investigación y Maria Antonia Fuentes. El Rector con las alumnas Jasmine Mason, Marlissa Stalling y Kevona Belcher, el decano de Ciencias, la vicedecana de Investigación, Relaciones Internacionales y Movilidad, los directores de los grupos de investigación y Maria Antonia Fuentes. GCFC

Las estudiantes  participantes en el “Summer Research Program” de la Facultad de Ciencias han visitado el Rectorado con el fin de despedirse del Rector, José Manuel Roldán. Las alumnas (Spelman College, Atlanta, E.E.U.U.) han desarrollado sus proyectos de investigación en fotocatálisis, energías renovables y biología celular,en los grupos dirigidos por los profesores Alberto Marinas, María Ángeles Martín y José Manuel Villalba, respectivamente,durante los dos últimos meses.

La visita giró en torno a los proyectos desarrollados y sobre la experiencia integral que dichas alumnas han experimentado en este periodo, su vida en el campus universitario y en la ciudad, así como su acercamiento a nuestra cultura. Las estudiantes consideran que la experiencia ha sido muy positiva y tienen una excelente disposición a mantener las relaciones y contactos creados para su desarrollo futuro.

Este nuevo programa cuenta con la colaboración de los grupos de investigación de la Facultad y de los Vicerrectorados de Internacionalización y de Organización Académica, en el marco de un convenio de colaboración específico para desarrollar actividades de formación en investigación.