Jueves, 19 de Septiembre de 2013 12:25

Córdoba celebra la Noche de los Investigadores

UCC+i
Autoridades y algunos de los investigadores participantes, durante la presentación Autoridades y algunos de los investigadores participantes, durante la presentación G.C. / E.L.

La Universidad, el Jardín Botánico y el Instituto de Estudios Sociales de Andalucía presentan su oferta de actividades para el 27 de septiembre

Setenta y seis investigadores en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, seis en el Jardín Botánico y dos en el Instituto de Estudios Sociales de Andalucía compartirán mesa y charla con más de un centenar de ciudadanos que ya se han inscrito en los microencuentros programados en el marco de La Noche de los Investigadores, evento promovido por la Comisión Europea y coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre. Esas reuniones, en las que los investigadores expondrán los principales resultados de sus investigaciones y responderán todas las dudas de los participantes sobre su materia de estudio y sobre la carrera científica, centarán el programa que se ampliará con dos actividades paralelas: "Pequeños grandes investigadores", una feria de ciencia protagonizada por escolares organizada por el Jardín Botánico, y la "Feria de los Ingenios", una fiesta ambientada en principios del siglo XX que se celebrará en los jardines del Rectorado.

La presentación de todo el programa ha contado hoy con la presencia de José Manuel Roldán Nogueras, rector de la Universidad de Córdoba, José Ignacio Expósito Prats, delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Bartolomé Cantador Toril, vicepresidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Francisco Foche Aguilera, gerente del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental Real Jardín Botánico de Córdoba, y Rafael Serrano del Rosal, investigador del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA). Todos ellos han coincidido en subrayar la oportunidad que supone la celebración de "La Noche de los Investigadores" por cuanto acercan la realidad de la ciencia a quien la soportar económicamente: la sociedad.
La Noche de los Investigadores (Researchers’ Night) es un acontecimiento que se celebra el próximo 27 de septiembre simultáneamente en 350 ciudades de toda Europa y que en Andalucía está coordinado por la Fundación Descubre. La meta de la iniciativa es propiciar el acercamiento entre el público en general y los investigadores de un modo informal, así como destacar el impacto positivo de su trabajo en la vida cotidiana y promover las carreras investigadoras.

Más información en http://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es