Lunes, 30 de Septiembre de 2013 13:00

Investigadores de la UCO y la Virginia Commonwealth University abren nuevas líneas de cooperación científica en Biomedicina

UCC+i
Foto de familia de los investigadores participantes Foto de familia de los investigadores participantes G.C. / E.L.

Una delegación de investigadores de la Virginia Commonwealth University (VCU) visita desde hoy y hasta mañana la Universidad de Córdoba con el objetivo de abrir nuevas líneas de cooperación científica en el ámbito de la biomedicina y las Ciencias de la Salud. Investigadores de la facultad de Medicina y de la de Ciencias y Humanidades, así como de las Escuelas de Ingeniería y de Enfermería de la VCU han mantenido reuniones bilaterales con representantes de los equipos de investigación de las Facultades de Medicina y de Enfermería de la UCO y del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic) a lo largo de toda la mañana con el objetivo de identificar líneas de investigación comunes y poner en marcha proyectos comunes.

Las Universidades de Córdoba y Virginia mantienen una estrecha relación desde hace años en el área de Humanidades, según ha apuntado el rector en su bienvenida a los profesores. Un modelo de colaboración y transferencia del conocimiento que esperan trasladar ahora al ámbito de la salud y la biomedicina.
En los encuentros han estado presentes además los vicerrectores de Coordinación, Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, y de Política Científica y Campus de Excelencia, Justo Castaño.

Mañana martes, la delegación americana visita las instalaciones del Imibic.