Jueves, 03 de Octubre de 2013 13:58

Una estudiante de doctorado de la UCO obtiene el primer premio “Soil Research Photographic Competition”

G.C. - R.A.
Imagen Ganadora Imagen Ganadora M.L.F.R.
El certamen lo convoca la Universidad británica de Reading que alberga uno de los centros de investigación de suelos más prestigiosos del país

La fotografía “Bosque de Olivos”, realizada por Mª Luisa Fernández Romero, estudiante de doctorado del Departamento de Química Agrícola y Edafología de la Universidad de Córdoba,  ha obtenido el primer premio de la “Soil Research Photographic Competition” convocada por la Universidad de Reading (Reino Unido), donde se encuentra uno de los centros de investigación de suelos más prestigiosos del país y donde la estudiante cordobesa está realizando una estancia de seis meses.

La imagen premiada es una fotografía de olivares de Torredelcampo (Jaén), sobre cuyos suelos se centra la tesis doctoral que está realizando Fernández Romero bajo la dirección de los profesores Luis Parras-Alcántara y  Beatriz Lozano García. En la concesión del premio el jurado ha valorado “el hecho de que puede ser rentable un olivar con mínimas labores agrícolas” (mínimo laboreo e incorporación de los restos de poda al suelo para aumentar la materia orgánica y reducir la emisiones de CO2. Al concurso se presentaron fotografías de sabanas (África), desiertos (USA y África), centroeuropeos y de selvas (Brasil).

Licenciada en Ciencias Ambientales, la doctoranda cordobesa está realizando una estancia de seis meses en la Universidad de Reading para comparar suelos británicos con suelos de Campiña.