Viernes, 04 de Octubre de 2013 10:37

La UCO y la Virginia Commonwealth University desarrollarán un programa de intercambio para la realización de prácticas en empresas

G.C. - R.A.
Representantes de ambas delegaciones a las puertas de la Facultad. Representantes de ambas delegaciones a las puertas de la Facultad. G.C.

El acuerdo entre la Facultad de Derecho y CC. EE. y EE. de la Universidad de Córdoba y la VCU permitirá a 20 estudiantes de cada centro acercarse al mundo empresarial de sus respectivos países.

La Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba y la School of Business de la Virginia Commonwealth University (VCU) pondrán en marcha a partir del próximo mes de mayo un programa de intercambio de estudiantes de grado y postgrado que facilitará la realización de prácticas en empresas en ambos países. El acuerdo alcanzado en el transcurso del encuentro mantenido en la Facultad cordobesa por la delegación de la VCU con representantes de la UCO, contempla además la realización de cursos de español e inglés y la formación en áreas empresariales específicas.

El programa de intercambio facilitará a un grupo de 20 estudiantes de cada universidad la realización de prácticas en empresas de la provincia de Córdoba en el caso del alumnado de la VCU y de empresas de Virginia en el caso del de la UCO. Philip Morris, Altra, Federal Reserve, Capital One, Owens and Minor Genworth, Meat Weast Vaco y Dominon son algunos ejemplos de las entidades ofrecidas por la VCU. Además, habrá una parte de formación virtual previa para preparar el correspondiente proyecto empresarial y luego una parte presencial en la sede de la Escuela de Negocios de la VCU y en empresas con sede en Virginia y viceversa en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la UCO y en empresas de nuestra provincia.

A la reunión han asistido por parte de la UCO, el vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura, Manuel Torres; la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Carmen Galán; el decano de la Facultad de Derecho y CC.EE.y EE., Miguel Agudo; el director de la ORI, Antonio Ruiz y la vicedecana de Relaciones Internacionales, Eva Vázquez y por la VCU, han participado Ed Grier, dean School of Business; Nanda Rangan, professor and Interim Associate Dean for  International and Strategic Initiatives; Robert Mckenna Brown, directorGlobal Education Office y  Osama Alami, associate director, Global Education Office.