Jueves, 10 de Octubre de 2013 13:51

Fundecor entrega las credenciales de las becas CajaSur en el Palacio de Viana

G.C.
Foto de familia de asistentes al acto Foto de familia de asistentes al acto G.C.

El 25% de los participantes de la edición pasada encuentran trabajo

El Palacio de Viana ha acogido la entrega de credenciales de las becas CajaSur a los alumnos seleccionados por parte de Fundecor. El acto ha contado con la asistencia del director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, el  vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura de la UCO, Manuel Torres, alumnos y empresas participantes en el programa.

Durante el transcurso del acto, se han presentado los resultados de satisfacción e inserción del anterior programa, y se  ha reconocido, según valoración de los alumnos, a  Hojiblanca como la mejor empresa para realizar prácticas. Además, el estudiante José Luis Alarcón, que ha disfrutado de una beca en la AECC, ha sido nominado como el mejor alumno  de la edición pasada.

En relación al programa Becas Fundación Cajasur 2012/2013, del total de alumnos que han realizado prácticas en dicha convocatoria el 25% se ha insertado en el mundo laboral.

Los alumnos han valorado la realización de las mismas como satisfactorias y necesarias para su formación profesional. Según los resultados de las evaluaciones realizadas a los alumnos participantes, para el 84.62% las prácticas han estado muy o bastante relacionadas con respecto a sus estudios académicos.

Por otro lado el 88,46% ha valorado que la experiencia de las prácticas con respecto a su formación profesional ha sido muy provechosa.

En relación al grado de satisfacción personal con respecto a las prácticas realizadas, el 86,53% ha estado muy o bastante satisfecho, y el 13% satisfecho, no puntuando ningún alumno de forma negativa.

De forma general para el 63.46% la han valorado como muy buena la realización de las practicas realizadas y el 36.54% restante como buenas.