Martes, 05 de Noviembre de 2013 17:27

El programa 'Ingenios en ruta' lleva la ciencia a los colegios

UCC+i
Lahetifeh Ali explica a dos alumnas cómo se realiza un cruzamiento entre variedades vegetales Lahetifeh Ali explica a dos alumnas cómo se realiza un cruzamiento entre variedades vegetales G.C. / D.S.

25 alumnos de 6º de Educación Primaria del Colegio Ferroviario han sido los primeros en disfrutar del programa 'Ingenios en ruta', diseñado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Córdoba y la del Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 en el marco de la Semana de la Ciencia.

Durante algo más de una hora la investigadora de origen sirio del Departamento de Genética Lathife Ali ha explicado a los alumnos algunos de los conceptos claves de la mejora genética vegetal, ofreciéndoles la oportunidad de realizar un cruzamiento entre dos variedades de garbanzo y aclarando muchos de los falsos mitos sobre el proceso de la transgénesis en el ámbito agroalimentario.

El programa 'Ingenios en ruta' continuará a lo largo de las dos próximas semanas acercando otras charlas teatralizadas sobre investigación histórica, ingniería hidráulica y análisis sensorial en tecnología agroalimentaria