Viernes, 08 de Noviembre de 2013 09:57

Miembros de la Comisión Medioambiental de la Universidad de San Carlos de Guatemala visitan la UCO para intercambiar experiencias

De izda. a dcha., Antonio Gomera (UCO), Omar Marroquín (USAC), José Humberto Figueroa (USAC), Clara Guijarro (UCO) y José Emilio Aguilar (UCO).   De izda. a dcha., Antonio Gomera (UCO), Omar Marroquín (USAC), José Humberto Figueroa (USAC), Clara Guijarro (UCO) y José Emilio Aguilar (UCO). GC

Miembros de la Comisión de Medio Ambiente de la Universidad San Carlos de Guatemala han compartido dos días con el equipo del Servicio de Protección Ambiental (SEPA) de la Universidad de Córdoba, con objeto de conocer las líneas y estrategias de acción que la UCO tiene en marcha en materia medioambiental.

La Universidad San Carlos tiene previsto desarrollar una ambiciosa estrategia de medio ambiente y sostenibilidad. Para recabar información, ideas y experiencias están realizando una serie de visitas a diversas universidades españolas, habiendo seleccionado a la UCO entre ellas.

Durante su estancia, el SEPA ha mostrado sus  principales acciones en el ámbito de la gestión y educación ambiental universitaria (gestión de residuos, iniciativas de participación y sensibilización ambiental, transporte sostenible, consumo responsable, etc.).

La Comisión de Medio Ambiente continuará estos días su ruta  por universidades españolas comprometidas con el medio ambiente, visitando además de la UCO las de Alcalá, Politécnica de Valencia, Girona y Autónoma de Barcelona.