Jueves, 14 de Noviembre de 2013 14:58

Presentado el I Torneo Social UCO de pádel junto a la XXIX edición del Trofeo Rector

GC/RG
Jose Matas (izq) y Manuel Torres Jose Matas (izq) y Manuel Torres GC/JM

Una novedosa actividad el “I Torneo Social Universidad de Córdoba de Pádel” junto a la actividad deportiva con más solera de la Universidad de Córdoba, el “Trofeo Rector”, que cumple ya su veintinueve edición, han sido presentadas esta mañana en la sala de prensa del Rectorado por el vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, y el director de la Unidad Técnica del Deporte José Matas.

Manuel Torres se congratuló de ofertar una nueva actividad y en exclusiva para el personal de la institución, y reunir en torno al deporte a un buen número de compañeros que puedan disfrutarlo al aire libre y de una forma saludable. Por su parte José Matas, respecto del Trofeo Rector, hizo hincapié en el reto de mejorar la participación de la comunidad universitaria en esta competición, que el año pasado tuvo una participación cercana a los 1.400 deportistas. El segundo reto es el incremento de la participación femenina, que en la edición anterior registró un considerable retroceso. Para fomentar la participación y entre otras medidas, se va a realizar un esfuerzo desde el propio vicerrectorado para obsequiar a todos los participantes, tanto en los Torneos Sociales como en el Trofeo Rector, con una camiseta de la UCO alusiva a cada una de los dos actividades, cuyo diseño se ha presentado junto al de los carteles oficiales.

Los torneos sociales UCO, nuevo programa deportivo.

La  convocatoria, desde la Unidad Técnica del Deporte, de este nuevo programa deportivo pretende hacer una propuesta diferenciadora de práctica deportiva, en el ámbito de "Universidad saludable", diseñado especialmente para el  profesorado, personal docente y de investigación, personal de administración y servicios  (laboral y/o funcionario) y de empresas de la Universidad de Córdoba.

En esta primera edición, incluye la celebración del I Torneo Social Universidad de Córdoba de Pádel, programada para el mes de diciembre 2013, y el I Torneo Social UCO Primavera De Fútbol 7, para el mes de marzo de 2014. A partir del próximo martes 19 de noviembre, todos aquellos interesados en inscribirse en el Pádel, podrán hacerlo en la web del Deporte Universitario ( www.uco.es/deporteuniversitario ) y tendrán de plazo hasta el miércoles 11 de diciembre. Para participar será necesario únicamente estar en posesión de la Tarjeta Deportiva en vigor. Una estupenda oportunidad  “al alcance” de los trabajadores de la institución de compartir con los compañeros un rato de ocio saludable en torno al padel.

XXIX Trofeo Rector

Es la competición deportiva interna, dirigida a la Comunidad Universitaria, y que enfrenta a los equipos y a los deportistas de los diferentes Centros de la UCO.

Podrán tomar parte, todos aquellos que acrediten ser alumnos de 1º, 2º y 3º ciclo o de cualquiera de los ciclos de Grado, Máster y Doctorado de los títulos que se imparten en la UCO, así como todo el personal PDI y PAS perteneciente a la Universidad de Córdoba. Es necesario también estar en posesión de la Tarjeta Deportiva Universitaria en vigor para el Curso 2013/2014.

La competición se celebra de diciembre de 2013 a mayo de 2014. Las fechas,  calendarios oficiales de la competición y  los plazos de inscripción, se publicarán en nuestra Web:  www.uco.es/deporteuniversitario.

Convocatoria 2013-2014

Deportes de equipo: Baloncesto, Balonmano, Fútbol 11, Fútbol 7, Fútbol Sala, Rugby 7 y Voleibol.

Los componentes de un equipo deberán pertenecer al mismo Centro de la UCO. En el caso de que éste no cuente con representación en alguna de las modalidades convocadas, se establece la salvedad de que los deportistas interesados puedan integrarse en equipos de la modalidad en cuestión de cualquier otro Centro.

Deportes Individuales: Ajedrez, Bádminton, Bicicleta de Montaña, Campo a Través, Natación, Pádel, Tenis, Tenis de Mesa y Voley Arena.

Las inscripciones se encuentran abiertas para los deportes de equipo y se realizarán a través del formulario de solicitud de participación, disponible en  nuestra página web ( www.uco.es/deporteuniversitario ). Para los deportes de equipo, el plazo finaliza el 15 de diciembre. Para los deportes individuales, el plazo de inscripción se inicia el 1 de diciembre y finalizará una semana antes del inicio de cada competición (por convocatoria).

Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Twitter: @deporte_uni_UCO