Martes, 19 de Noviembre de 2013 15:35

La Corporación Tecnológica de Andalucia aprueba 25 nuevos proyectos por un importe de 18,7 millones de euros

GC/CTA
Asistentes a la reunión. Asistentes a la reunión. GC/CTA

*El 15,7% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 25 grupos de investigación de las Universidades andaluzas de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla y el CSIC.

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido hoy en su sede en Sevilla, ha aprobado 25 nuevos proyectos de I+D+i, que movilizarán una inversión privada en innovación de más de 18,7 millones de euros.

Los proyectos aprobados recibirán más de 7 millones de euros en incentivos de CTA. El 15,7% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 25 grupos de investigación de las Universidades andaluzas de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla y el CSIC.

Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla y se enmarcan en los siguientes sectores: Aeroespacial y Procesos Productivos, Agroalimentario, Biotecnológico, Edificación y Obra Civil, Energía y Medio Ambiente, Ocio y Turismo y TIC.

Sumadas las nuevas iniciativas aprobadas, la Corporación ya ha incentivado en lo que va de año 58 proyectos empresariales de I+D+i, que ha incentivado con 12,38 millones de euros y que han movilizado una inversión privada en innovación superior a 33 millones de euros.

Nuevos proyectos aprobados

-    ANNA - Advanced kNowledge eNeuroscience platform, BRAIN DYNAMICS, S.L.

-  HAS - Monitorización de fiabilidad de activos industriales y optimización de ciclo de vida, ABEINSA ASSET MANAGEMENT, S.L.

-   NATURCOOL - Investigación en climatización hibridada con refrigeración empleando fluidos alternativos, COMPAÑÍA INDUSTRIAL DE APLICACIONES TÉRMICAS, S.A.

-   PRISMA II, Evaluación farmacocinética y de seguridad de Risperidona ISM, LABORATORIOS FARMACEUTICOS ROVI, S.A., 5.004.049,50 €, 1.773.698,90 €, Biotecnológico, Granada

-   CTC Master - Plataforma Inteligente para el Control de Tráfico Ferroviario Centralizado, INDRA SOFTWARE LABS, S.L.

-   LaminarCol - Sistema de columna de secado laminar para corrientes de microgotas estructuradas de tamaño homogéneo producidas por Flow Focusing ®, INGENIATRICS TECNOLOGIAS, S.L.

-    ECASYS - Sistema Europeo de Cambio de Ancho, AZVI, S.A.

-    WIN4SMART - Water information network for sensing, monitoring and actuating in real time, AZVI, S.A.

-   DITEL - Diseño inteligente de túneles y estructuras lineales, PROYECTO TECNICAS DE AUTOTRAZADO PARA EL DISEÑO DE INFRAESTRUCTURAS LINEALES, AIE

-   NEWMYCROPHARM - Innovación en servicios microbiológicos en INFARMADE, como parte de los estudios de desarrollo de medicamentos, para su control de calidad y estudios de estabilidad, INFARMADE, S.L.

-    GINTUR -Plataforma de servicios turísticos inteligente y normalizada, GUADALTEL, S.A.

-    AMDALA + - Aplicación de microondas a la digestión de lodos activos: estudios en regimen semicontinuo a escala de laboratorio y piloto, EMPRESA METROPOLITANA DE ABASTECIMIENTOS Y SANEAMIENTOS DE AGUAS DE SEVILLA, S.A.

-   UAV-ROADS - Desarrollo de un sistema fotogramétrico de adquisición de información útil para la gestión de proyectos de vías de comunicación basado en el empleo de sistemas micro-UAV, CONSTRUCCIONES SÁNCHEZ DOMINGUEZ - SANDO S.A.

-    PLATER - Plataforma Integral de Energías Renovables, ISOTROL, S.A.

-   INN2TRAVEL - Plataforma de servicios turísticos completamente personalizable a las necesidades del Usuario, ARELANCE, S.L.

-    Workingnet - Red global de Co Working, ARELANCE, S.L., 104.067,76 €, 27.039,25 €, TIC, Málaga

-   Pilot-FER - Planta piloto de biofertilizantes a partir de residuos cerveceros y su definición agronómica, AGRO INDUSTRIAL KIMITEC S.L.

-    MDC - Búsqueda de marcadores discriminatorios del deterioro cognitivo leve, NEURON BIOPHARMA, S.A.

-    LOCAL CLOUD - Plataforma de gestión municipal en cloud,    STEREOCARTO, S.L.

-  SARECOMP - Sistema para el diseño optimizado de recipientes a presión en materiales compuestos, CALPE INSTITUTE OF TECHNOLOGY, S.L.

-    DOLOMITE - Desarrollo de Montaje Inteligente en la Industria Aeronáutica AIRBUS OPERATIONS, S.L.

-    ARESASA - Aplicación de residuos en restauración de suelos en ambiente semiárido y uso en agricultura HOLCIM ESPAÑA, S.A.

-    HiTerSol     - Producción de hidrógeno a partir del ciclo termoquímico de las ferritas integrado en torre solar, ABENGOA HIDRÓGENO, S.A.

-    Sistema 3S (Strategy, Skill, Lean), PLAN 3 Planificación Estratégica Y Tecnologías, S.L.

-   CERAWATER - Estudio de viabilidad previo a proyecto de i+d para el tratamiento eficiente de aguas mediante nanofiltración con membrana cerámica honeycomb resistente al ensuciamiento, CYCLUS ID, S.L.U.