Viernes, 29 de Noviembre de 2013 12:32

Más de un centenar de investigadores asiste a la presentación del programa Horizonte2020

UCC+i
De iquierda a derecha, Manuel Torralbo, Carmen Tarradas, Elisa Álvarez-Bolado y Justo Castaño. De iquierda a derecha, Manuel Torralbo, Carmen Tarradas, Elisa Álvarez-Bolado y Justo Castaño. G.C./R.A.

Más de un centenar de investigadores andaluces han asistido hoy a la presentación del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, organizado por la Red OTRI de Andalucía, el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

A lo largo de toda la mañana, técnicos del CDTI y uno de los puntos nacionales de contacto del programa han explicado a los técnicos y al personal de diferentes servicios administrativos relacionados con la investigación universitaria los objetivos, líneas de acción y reglamentación del nuevo programa de financiación de la investigación de la Unión Europea. Los expertos han insistido en la necesidad de concurrir a las convocatorias internacionales y hacerlo de la mano de grupos interdisciplinares, interuniversitarios y, en muchas de las convocatorias, de empresas innovadoras.

En la inauguración del encuentro, a la que ha asistido el director general de Universidades, Manuel Torralbo, el coordinador general del ceiA3 y vicerrector de Política Científica de la Universidad de Córdoba, Justo Castaño, y la directora de la OTRI de la Universidad de Córdoba, Carmen Tarradas, han anunciado la inminente puesta en marcha de dos Oficinas de Proyectos Internacionales: una en la UCO y otra en el ceiA3. Esta última contará además con personal técnico en Bruselas.

Todos los detalles sobre el programa Horizonte 2020 están disponibles en http://eshorizonte2020.es/