Martes, 10 de Diciembre de 2013 10:05

" Con voz propia: El derecho de las mujeres, una propuesta intercultural"

GC

Los días 11,12 y 13 de diciembre en la sala de grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba se desarrollará la V Muestra de Cine Indígena bajo el título " Con voz propia: El derecho de las mujeres, una propuesta intercultural" organizada por la Cátedra Intercultural de la Universidad de Córdoba, la Cátedra Leonor de Guzmán de  Estudios de Mujeres, el Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá, la Asociación Intercultural Almáciga y el Ayuntamiento de Córdoba. La inauguración será el día 11 a las 17 horas.

La Muestra y Jornadas se dividen en 4 módulos, que pretenden mostrar algunos de los derechos básicos de la igualdad de género en cuatro momentos: uno primero de contexto mundial, la comunicación; un segundo momento, mostrando la salud y los derechos reproductivos de las mujeres del mundo; un tercer episodio, violencia contra las mujeres ¿en cualquier lugar del mundo?; y uno final que permita proyectar alternativas conjuntas ¿son los derechos humanos derechos de las mujeres?

En cada módulo, se presentará inicialmente un audiovisual, que permita mostrar uno o varios aspectos del problema que se aborda, y que motive un debate posterior tras la apertura de una Mesa redonda, que se iniciará con una breve exposición por parte de cada participante en la Mesa.

Destinatarios: Profesorado y alumnado de la UCO, especialmente, Psicopedagogía de 2º curso y Grado de Magisterio 4º curso mención idiomas. Asociación de Mujeres, Cátedra Intercultural de la UCO. Cátedra de las Mujeres Leonor de Guzmán.

Mas información en el apartado adjuntos bajo esta información ( archivo " muestra" )