Jueves, 12 de Diciembre de 2013 14:47

La Universidad y el BBVA facilitan a los alumnos el pago fraccionado de la matrícula

GC/CM
Jose Manuel Roldán (izq) y Luis Llorens en el momento de la firma Jose Manuel Roldán (izq) y Luis Llorens en el momento de la firma GC/CM

La Universidad de Córdoba (UCO) y el BBVA han firmado, esta mañana, en el Salón Mudéjar del Rectorado,  un convenio de colaboración para abrir una línea de préstamos educativos que permitirán a los estudiantes de la UCO financiar el coste de su matrícula a través del pago fraccionado de su importe total. El acuerdo ha sido suscrito por el rector José Manuel Roldán Nogueras y el director regional para Andalucía y Extremadura de Empresas y Corporaciones del BBVA, Luis Llorens Abando. Al término del acto la presidenta del CEU de la Universidad de Córdoba, Alejandra  López de Sagredo, entregó a los firmantes sendas insignias de recuerdo en agradecimiento por haber llegado a un acuerdo extremadamente importante para los estudiantes.

Ambas parte se han congratulado de la puesta en marcha de este acuerdo que pone a disposición de los alumnos una herramienta que les facilitará abonar el importe de sus matrículas conforme al ritmo de sus disponibilidades económicas, contribuyendo con ello a facilitar el acceso  a la Educación Superior a todas aquellas personas que lo deseen, con independencia de sus recursos económicos en un momento determinado, y dando cumplimiento efectivo al derecho a la Educación consagrado en el art. 27 de la Constitución.

El acuerdo da respuesta además a una aspiración  largamente demandada por los estudiantes, especialmente en una coyuntura como la actual caracterizada por la subida de tasas, los recortes en materia de ayudas al estudio y la mayor dificultad para obtener éstas.

La línea de préstamo aprobada tendrá una dotación de 10 millones de euros. Los alumnos podrán solicitar al Banco préstamos por un importe mínimo de 300 euros y máximo de 3.500 euros, a un tipo de interés del cero por ciento y con una comisión de apertura del 3,5% a cargo de la parte prestataria. Para ello  deberán acreditar que reúnen los requisitos necesarios, aportar la documentación que se les requiera y asumir expresamente las condiciones pactadas.

Puede ser beneficiario de esta línea de financiación cualquier alumno que curse estudios en la Universidad de Córdoba durante el curso 2013-14, debiendo aplicarse el importe del préstamo única y exclusivamente al pago de la matrícula ordinaria y / o extraordinaria en la UCO.