Lunes, 16 de Diciembre de 2013 14:45

Convocadas 20 ayudas para visitas preparatorias de proyectos internacionales del Cei CamBio

GC/AG
(1 voto)

El proyecto CEI CamBio (Campus de Excelencia Internacional en Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio global), del que forman parte las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Internacional de Andalucía, Jaén y Pablo de Olavide de Sevilla así como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, es un punto de encuentro en torno al Medio Ambiente, la Biodiversidad y el Cambio Global que participa en la consolidación de Andalucía como referente en estas áreas de conocimiento.

Con el fin de procurar una investigación universitaria de excelencia y de carácter internacional en estos ámbitos, el CEI CamBio promueve programas de internacionalización de la actividad científica y fomento de la participación en convocatorias internacionales.

Para que los resultados de investigación y la transferencia de conocimientos puedan alcanzar el ámbito internacional resulta fundamental que los productos o empresas creadas sean competitivos gracias a su capacidad innovadora. Informar,  acompañar y ayudar a los investigadores en este ámbito será uno de los retos fundamentales de estos programas.

Dentro de este contexto y coincidiendo con el reciente nombramiento del nuevo director del CEI CamBio,  Francisco Javier Escalera Reyes, profesor titular de Antropología Social de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, se ha aprobado la convocatoria de visitas preparatorias de proyectos internacionales en las universidades del CEI CamBio cuyo primer plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado lunes 2 de diciembre.

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de 20 ayudas para la realización, en el curso académico 2013/2014, por parte de investigadores pertenecientes a centros propios de las universidades del CEI CamBio (Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Pablo de Olavide e Internacional de Andalucía), de visitas preparatorias con desplazamiento a universidades e instituciones extranjeras para la creación de proyectos de investigación que opten a convocatorias internacionales.

Las estancias objeto de estas ayudas tendrán como finalidad las reuniones o encuentros con socios de otro país para la preparación de proyectos de investigación, que posteriormente se presenten a alguna convocatoria internacional. Asimismo, se incluyen como objeto de estas ayudas la asistencia a eventos organizados por la Comisión Europea para informar sobre alguna convocatoria concreta (como pueden ser los “Infodays”).

CEI CamBio refuerza así el aumento de la calidad investigadora y su reconocimiento internacional.

Para más información: http://www.upo.es/ceicambio/convocatoria_ceicambio13_14