Viernes, 20 de Diciembre de 2013 14:29

La Librería El Laberinto acoge un recital con los finalistas de UCOpoética 2013

GC/FGL
Los finalistas en la libreria Los finalistas en la libreria GC/FGL

La Librería Anticuaria El Laberinto (Ronda de Isasa, 4) ha acogido un recital en el que han participado cuatro de los cinco finalistas de UCOpoética 2013. Poesía en la Universidad. El evento forma parte del programa de actividades del proyecto, que a principios de 2013 comenzó con un certamen de poesía en el que podían participar los estudiantes de la UCO, entre los cuales se seleccionaron cinco poetas que asistieron a un seminario con el escritor y editor Javier Fernández, quien ha sido el encargado de introducir a los autores. La estudiante de Veterinaria María Sánchez fue la ganadora de la primera edición del proyecto, lo que posibilitó su presencia como poeta invitada en el pasado festival Cosmopoética. Además de María leyeron sus poemas Ana Pilar Fontalba, Javier González y José Manuel Milán.

Los cuatro poetas leyeron textos nuevos, así como los incluidos en el libro ‘El pájaro y el ahorcado. Poemas y tuits ganadores de UCOpoética 2013’. (La Bella Varsovia, 2013), editado en el marco del proyecto. La segunda edición de UCOpoética ya ha abierto su plazo de inscripción con la novedad de que en este curso podrán participar estudiantes de las diez universidades públicas de Andalucía.

Más información: www.uco.es/cultura