Jueves, 06 de Marzo de 2014 12:32

Librado Carrasco galardonado con el premio " Coraza 2014"

G.C. - C.M.
Librado Carrasco durante un actuación veterinaria en Líbano Librado Carrasco durante un actuación veterinaria en Líbano GC/

Librado Carrasco Otero, doctor en Veterinaria y  decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, y José Marticorena Veloso pintor burgalés, miembro de la Agrupación  Española de Pintores y Escultores han sido galardonados con el premio " Coraza 2014".

El Premio Coraza, es un reconocimiento que se concede  a aquellas instituciones, organizaciones, colectivos o personas, no destinados en Fuerzas Pesadas, del ámbito de las provincias de Burgos, Soria y Cantabria, y también del resto de territorio nacional, en razón del lugar donde se desplieguen Unidades de Fuerzas Pesadas, que hayan manifestado con su trabajo y colaboración de manera desinteresada, un especial cariño hacia el Ejército y hacia este tipo de unidades.

En esta II Edición los galardonados con el citado premio han sido:

Por una parte el doctor en Veterinaria  Librado Carrasco Otero quien, durante la operación LH-IX (Líbano) en el año 2009, formó parte de la expedición de la Universidad de Córdoba, que visitó la Zona de Operaciones del Sector Este de UNIFIL y colaboró con el contingente español allí destacado. Durante dicho apoyo se mantuvieron reuniones con representantes de diferentes ONG y representantes de las localidades de la zona, a raíz de las cuales se propuso la iniciativa de apoyar las actividades CIMIC (actividades cívico militares) mediante el traslado al Líbano de  un equipo de veterinaria que atendiera a los ganaderos de la zona. A partir de ese momento, ha colaborado en cuatro ocasiones más con unidades de Fuerzas Pesadas.

Por otra parte, el pintor burgalés José Marticorena Veloso, que ha mantenido durante el año 2013, una estrecha relación con este Cuartel General, realizando varios trabajos dedicados a la labor que desarrollan  las Fuerzas Pesadas, y  donando algunos de ellos, para ser expuestos en el Acuartelamiento Diego Porcélos. La labor de difusión de la “Cultura de la Defensa”, que ha manifestado a través de sus obras de arte, ha sido determinante para que la Junta Rectora del Premio haya dictaminado por unanimidad su concesión.

El General Jefe de las Fuerzas Pesadas, Miguel Alcañiz Comas, hará entrega del premio a los dos galardonados, el día 14 de marzo en el Acuartelamiento “Diego Porcelos” en el transcurso de la celebración del “Día de Fuerzas Pesadas”.