Lunes, 24 de Marzo de 2014 09:39

Cursos de auxiliar de pista y monitor de bádminton

GC/RG

Con motivo de la celebración del 13º Campeonato del Mundo Universitario de Bádminton el próximo julio en Córdoba, la Universidad de Córdoba y las Federaciones Española y Andaluza de Bádminton organizan dos cursos en el ámbito de esta modalidad deportiva. Los cursos se celebrarán del 9 al 11 de mayo en las instalaciones del Colegio Mayor "La Asunción".

CURSO DE AUXILIAR DE PISTA
PRECIO: GRATUITO
FECHA: del 9 al 10 de mayo de 2014.
JORNADAS: viernes (tarde) y  sábado (mañana)
REQUISITOS: Tener cumplidos 16 años de edad.
La figura de auxiliar de pista es de gran importancia dentro del buen desarrollo de un partido y una competición de bádminton. Es por ello que, de manera totalmente gratuita, la Federación Española de Badminton a través de la Federación Andaluza de Badminton, va a impartir un curso para todas las personas que quieran participar como voluntarios en el Campeonato del Mundo Universitario. Esta formación persigue unos objetivos muy claros de cara a un evento de tal magnitud. Es por ello que será un Juez Árbitro, de experiencia reconocida por la Federación Española de Badminton, el encargado de dicha formación.
Objetivos
• Tener la posibilidad de participar como voluntario en el Campeonato del Mundo.
• Poder mantener una conducta de atención y perceptiva para realizar una colaboración objetiva.
• Adoptar una actitud ecuánime y prudente en su relación con los actores del encuentro.
• Poder actuar como Juez de Línea u Operador de Marcador en competiciones de Bádminton.
• Poder actuar como Responsable de Pista o Coordinador de Auxiliares de Pista en un evento importante.

CURSO DE MONITOR DE BÁDMINTON
PRECIO: 60€
INCLUYE: Curso formación de 15 horas, Cuota de homologación y Título acreditativo.
FECHA: del 10 al 11 de mayo de 2014.
JORNADAS: sábado (tarde) y Domingo (día completo)
REQUISITOS: Tener cumplidos 16 años de edad, Estar en posesión del Título en E.S.O.
Monitor de Bádminton es el primer escalón dentro de la formación como profesional en la enseñanza de este deporte. Todos los entrenadores de prestigio en el panorama nacional han comenzado siendo "Monitores de Bádminton". De esta misma manera, debido al crecimiento en los últimos años, se han formado muchos de los maestros y profesores que imparten asignaturas o unidades didácticas en sus respectivos centros docentes. El curso de "Monitor de Bádminton" cumple los objetivos adecuados para impartir y dirigir clases de este deporte. Además, serán entrenadores de máximo nivel los encargados del desarrollo del mismo.
Objetivos
• Colaborar en la tareas de iniciación del bádminton.
• Acompañar a deportistas en competiciones de ámbito provincial y territorial.
• Dotar a docentes o personas en formación de conocimientos sobre el bádminton para su impartición en clases de Educación Física u otro ámbito educativo.
Para inscribirse es preciso descargar el formulario de inscripción en la web del Deporte Universitario y seguir las instrucciones que en él se indican:
Fecha límite de inscripción, el 25 de abril de 2014.