Miércoles, 02 de Abril de 2014 12:59

Presencia de la Politécnica de Belmez en el IX Salón del Estudiante de Lucena

GC
(1 voto)
Visitantes frente al stand de la Politécnica de Belmez Visitantes frente al stand de la Politécnica de Belmez GC

La Escuela Politécnica Superior de Belmez de la Universidad de Córdoba ha participado por primera vez en la undécima edición del Salón del Estudiante de Lucena (Córdoba) que se ha celebrado durante los días 11, 12, y 13  de marzo de 2014 en el Pabellón cubierto Municipal de Lucena. En el stand instalado en este Salón, la Escuela Politécnica de Belmez ha informado a los asistentes, en su mayoría alumnos de Secundaria, profesores y familiares, sobre su oferta  académica, así como las instalaciones y servicios que pone a disposición de los estudiantes.

La participación de la Escuela Politécnica Superior de Belmez en el Salón del Estudiante de Lucena se enmarca dentro la campaña de promoción para dar a conocer el centro y los títulos de Grado que imparte. Estos títulos son el Grado en Ingeniería Civil, el Grado en Recursos Energéticos y Mineros y el Doble Grado en Ingeniería Civil y Recursos Energéticos y Mineros.

Se ofreció información sobre las salidas profesionales comunes a ambos grados, que permiten desarrollar la carrera profesional como directores, técnicos o consultores en empresas públicas o privadas, la Administración Estatal, Autonómica o Local, en el ejercicio libre de la profesión, la docencia y la investigación. Y sobre las atribuciones específicas que para el Grado en Ingeniería Civil, destacan la planificación, diseño y dirección de obras de Ingeniería Civil: Carreteras, ferrocarriles, puentes, túneles, etc. y Obras Hidráulicas: Presas, canales, embalses, depósitos, saneamiento y abastecimiento, gestión y planificación de recursos hídricos, etc. El Grado en Ingeniería en Recursos Energéticos y Mineros, permite trabajar en la planificación, diseño y dirección de proyectos en el ámbito de la Energía: Energías Renovables (eólica, solar y fotovoltaica), eficiencia energética, combustibles, geotermia, etc. y en el ámbito de los Recursos naturales: Rocas, minerales, áridos, aguas subterráneas, geotecnia, etc.

Resultó de gran interés para los visitantes conocer la existencia de un Doble Grado que permite obtener los dos títulos en solo 5 años, multiplicando las salidas profesionales de los futuros egresados, que adquieren las competencias específicas de ambas titulaciones.

Los visitantes han podido comprobar en el stand las ventajas de la Escuela respecto a otros centros o universidades, que son, entre otras, su apuesta por una enseñanza personalizada, con un sistema de clases no masificadas, participativas, nuevos sistemas de evaluación orientados al aprendizaje y un alto contenido práctico en laboratorios, seminarios, y prácticas en empresas que redundan en un incremento del éxito académico.

Para más información pueden visitar la página http://www.uco.es/organiza/centros/EUPBelmez