Viernes, 04 de Abril de 2014 14:29

Un año más, la Facultad de Ciencias en el Paseo por la Ciencia

GC/FC
Un año más, la Facultad de Ciencias en el Paseo por la Ciencia GC/FC

Más de 130 estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias participarán este año en la novena edición del Paseo por la Ciencia. Esta actividad, que acerca la Ciencia a la ciudadanía, está organizada por la Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica y el Ayuntamiento de Córdoba. El Paseo por la Ciencia 2014 tendrá lugar el  sábado 5 de abril en el horario de 11.00 a 19.00 en el Vial Norte y, como viene siendo tradicional, la Facultad de Ciencias participa con un amplio despliegue de personal y experimentos científicos al que contribuyen este año los departamentos de Bioquímica y Biología Molecular, Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal, Física, Genética y Química Analítica y Química Inorgánica e Ingeniería Química.

Esta participación es posible gracias al esfuerzo de más de una veintena de docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias que contagian a los estudiantes su pasión por la Ciencia y la necesidad de difundirla al público general. Por su parte alrededor de 100 estudiantes pertenecientes a las titulaciones (Licenciaturas y Grados) de Biología, Bioquímica, Ciencias Ambientales, Física y Química, mostrarán al público visitante del Paseo cómo extraer ADN, la morfología de los grados de polen, las bases genéticas de la herencia, composición de tintas, el arco iris químico y la impresión fotoquímica, entre otros.

Con esta actividad se pretende potenciar el interés por la Ciencia y la creatividad de los jóvenes estudiantes para su contribución al desarrollo sostenible de la Sociedad.