Martes, 22 de Abril de 2014 10:43

Jose Carlos Gómez Villamandos presenta su candidatura a Rector

GC/CM
José Carlos Gómez Villamandos muestra la copia impresa de su candidatura acompañado de su coordinadora de campaña, Carmen Balbuena José Carlos Gómez Villamandos muestra la copia impresa de su candidatura acompañado de su coordinadora de campaña, Carmen Balbuena G.C./R.A.

El profesor Jose Carlos Gómez Villamandos ha hecho pública esta mañana en la Sala de Prensa del Rectorado de la Universidad la formalización de su candidatura a Rector que presentó ayer por vía telemática. El acto se ha desarrollado en presencia de numerosos colaboradores de su candidatura y de los medios informativos ante los que expuso las líneas maestras que inspirarán sus actuaciones y las de su equipo caso de ser elegido en los comicios que se celebrarán en primera vuelta el próximo 13 de mayo.

El candidato subrayó de nuevo, como idea básica de su programa, la necesidad de generar ilusión en toda la comunidad universitaria, reforzar su autoestima y recuperar la motivación y el debate abierto. Igualmente y respecto a la dificil situación económica de la Universidad, además de seguir trabajando para que la Junta haga efectiva su deuda con la institución, abogó por reestructurar las partidas presupuestarias marcando prioridades especialmente en materia de docencia e investigación, sin por ello olvidar otros ámbitos, y potenciando la captación de recursos externos. En definitiva, sintetizó, se trata no solo de mantener la  calidad y el prestigio que tiene actualmente la UCO sino de proyectarlos y acrecentarlos durante las próximas décadas.

Gómez Villamandos, que presentará su programa y equipo el 29 de abril al Personal de Administración y Servicios del Rectorado, anunció que este último constará de nueve personas y que constituirá la primera línea de contacto con la comunidad universitaria, reduciendo los cargos de segundo nivel, ámbito en el que los jefes de servicio  adquirirán un mayor papel. Y siempre trabajando en interés de la Universidad por encima de cualquier otro.

El candidato, que agradeció la labor que están realizando cuantos le apoyan, tuvo también una especial referencia para los estudiantes, cuyo protagonismo reivindicó, al tiempo que la necesidad de trabajar por la captación de  alumnos y nuevos tipos de alumnos, desde otras perspectivas.