Martes, 29 de Abril de 2014 14:36

La Facultad de Derecho y CC EE y EE se incorpora al programa de prácticas en Virginia (EEUU)

Alumnos de Comercio Exterior harán una estancia en Virginia Alumnos de Comercio Exterior harán una estancia en Virginia GC/FF

Nueve alumnos de Comercio Exterior y de Administración de Empresas realizarán prácticas en Estados Unidos incorporándose al programa de Prácticas International Consulting Program (ICP). Esta movilidad se encuentra enmarcada en el Convenio de colaboración suscrito entre la Virginia Commonwealth University (VCU) y la Universidad de Córdoba (UCO). Los alumnos disfrutarán de becas que les permitirán realizar un período de prácticas formativas de calidad en empresas ubicadas en el Estado de Virginia.

La finalidad del programa es facilitar un contacto con la realidad profesional en un contexto internacional, así como una experiencia de aprendizaje intercultural. El objetivo primordial que se pretende cubrir con este Convenio Específico es el de promover el intercambio de estudiantes de la Facultad de Derecho y CC. Económicas y Empresariales y del Máster en Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas.

También otros nueve alumnos de Virginia vendrán a Córdoba próximamente y se formarán grupos de trabajo de ambas nacionalidades para la realización de prácticas. A cada equipo se le asignará un cliente en el país de acogida, para los que deberán realizar un informe de consultoría a la empresa cliente (podrán versar sobre las disciplinas de marketing, recursos humanos o finanzas).

Además del trabajo conjunto de consultoría se pretende fomentar la convivencia e inmersión cultural de los estudiantes en movilidad con los alumnos del país de destino. Para ello se organizan actos de bienvenida y diversas actividades culturales.