Martes, 13 de Mayo de 2014 23:44

Elecciones 2014. José Carlos Gómez Villamandos, rector electo de la Universidad de Córdoba

G.C. - R.A.
José Manuel Roldán felicita al rector electo, José Carlos Gómez Villamandos José Manuel Roldán felicita al rector electo, José Carlos Gómez Villamandos G.C./R.A.

El catedrático de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas, José Carlos Gómez Villamandos  ha sido elegido hoy rector de la Universidad de Córdoba con el 55,99% de los votos ponderados. El segundo candidato, Manuel Torres Aguilar, ha obtenido el 44,01% de los votos ponderados. Se puede ver el escrutinio provisional y los datos por sectores en:

Rector electo

(Córdoba, 1963). Casado, con tres hijos. Lector empedernido, amante de los paseos por el campo y la ciudad, y de las tertulias con amigos.

Catedrático del Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas (Facultad de Veterinaria). Premio Extraordinario de Licenciatura (1986). Doctor en Veterinaria por la Universidad de Córdoba (1988). Diplomado por el European College of Veterinary Pathologist (1998) y Diplomado en Alta Dirección de Universidades (CRUE-Catedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, 2008). Estancias en la Tierärztliche Hochschule Hannover y en el Centro de Alta Seguridad Biológica en Sanidad Animal (CISA-INIA). De 1988 a 1992 fue Profesor de la Facultad de Veterinaria de las Palmas de Gran Canaria, siendo Secretario de Facultad. Ha sido Director del Servicio Central de Apoyo a la Investigación de la UCO (1999-2001), del Secretariado de Infraestructura para la Investigación (2001-2006), Vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua (2006-2014) y Coordinador Académico del ceiA3 (2012-2014). Fue socio fundador y vicepresidente de la Asociación de Ayudantes de la UCO (AYUCOR).

Ha participado y dirigido diferentes proyectos de Innovación y Mejora Docente. Miembro del grupo de investigación Anatomía Patológica Animal (AGR137), es autor de más de 125 artículos en revistas indexadas (Índice h: 21; índice i10: 63). Ha dirigido y participado en proyectos de investigación de la Unión Europea, del Plan Nacional de I+D y de la Junta de Andalucía relacionados con el estudio de la patogenia de las respuestas inmune e inflamatoria en las enfermedades víricas. Ha dirigido 16 tesis doctorales. Evaluador externo y Experto de diferentes Agencias y Programas. Tiene reconocidos 4 sexenios de investigación y 5 tramos autonómicos.

Equipo de Gobierno

Rector: Jose Carlos Gómez Villamandos. Catedrático de Anatomia y Anatomía Patológica Comparada.

Secretaria General: Carmen Balbuena Torezano. Profesora Titular de Traducción e Interpretación.

Vicerrector de Personal: Isaac Túnez Fiñana, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular.

Vicerrector de Estudiantes: Alfonso Zamorano Aguilar. Profesor Titular de Ciencias del Lenguaje.

Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social: Rosario Mérida Serrano. Profesora Titular de Derecho y Organización Escolar.

Vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras: Antonio Cubero Atienza. Catedrático de Ingenieria Rural.

Vicerrector de Planificación Académica y Calidad: Lorenzo Salas Morera. Profesor Titular de Proyectos de Ingeniería.

Vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Contínua: Julieta Mérida García, catedrática de Química Agrícola y Edafología.

Vicerrectora de Investigación: Carmen Pueyo de la Cuesta. Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular

Vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia: Enrique Quesada Moraga. Catedrático de Ciencias y Recursos Agrícolas y Forestales.

Vicerrectora de Relaciones Internacionales: Nuria Magaldi. Profesora contratada doctora de Derecho Administrativo con acreditación de profesora titular