Miércoles, 11 de Junio de 2014 09:58

Dos estudiantes de la Universidad de Córdoba irán a competir en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español en México.

GC/

Gracias a los recientes y reiterados logros conseguidos por los miembros del Aula de Debate en diversos torneos nacionales, la Universidad de Córdoba ha recibido la invitación para enviar a dos estudiantes al Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE 2014).

Gonzalo J. Herreros Moya y Jorge Lucena Pérez irán al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en México, para competir representando a la Universidad de Córdoba entre el 26 de julio y el 4 de agosto de este año.

El esfuerzo que este proyecto representa se ha llevado a cabo gracias a la apuesta que la Universidad de Córdoba ha hecho por fomentar las competencias vinculadas a la expresión oral y el pensamiento crítico, ámbitos fundamentales tratados a través del Aula de Debate.

El Aula de Debate, creada en 2012, es una estructura transversal de la que pueden beneficiarse  todos los estudiantes de la UCO y que, en su corta andadura, ha logrado mejorar los perfiles académicos y profesionales de cientos de estudiantes de nuestra universidad.

Los representantes cordobeses aspiran a realizar un buen papel en el torneo mundial, auténtico escaparate de las mejores universidades hispanohablantes y contribuir con ello a potenciar y ampliar la proyección internacional de la UCO