Lunes, 28 de Julio de 2014 05:46

Nelly Iriberri, Víctor Vejo y la pareja de mixtos Toro-Díaz, a octavos de los Mundiales Universitarios de Badminton

Nelly Iriberri durante su encuentro Nelly Iriberri durante su encuentro GC/JM

Ayer se inició la competición individual en los Campeonatos del Mundo Universitarios de Bádminton. Tras la primera jornada Nelly Iriberri y Víctor Vejo continúan en las pruebas de individuales y la pareja Alejandro Toro-Manuela Díaz hacen lo propio en los dobles mixtos. Hoy lunes disputarán los octavos de final ante duros rivales.

En individuales femeninos, Nelly Iriberri completó una jornada redonda con un doble triunfo que le permite acceder a los octavos de final. Con dos partidos a tres sets y cuatro puntos de partido salvados en el siguiente, Iriberri mostró cómo no rendirse hasta el último punto y merced a ello consiguió la recompensa de clasificarse entre las 16 mejores del torneo. No corrió tanta suerte Laura Primo, pues en un duro sorteo la tocó enfrentarse a la taiwanesa Yu-Po Pai, 2ª cabeza de serie del torneo, que no dio opciones a la jugadora madrileña.

En individuales masculinos victoria en diecieisavos de Víctor Vejo ante el australiano Vuong por 21-16 21-15 que le clasifica para la siguiente fase. Gran actuación la completada por Vejo con un partido muy regular en el que se mostró muy superior en todas las facetas del juego al australiano. No acompañará al cántabro Adrián Corrales que a pesar de cuajar un gran inicio de partido ante el suizo Heiniger terminó cediendo por un doble 21-16.

Los terceros representantes españoles en octavos de final serán Alejandro Toro-Manuela Díaz en la prueba de dobles mixtos. Tras destacar por separado en la competición por equipos, se reencontraban en este dobles mixtos con victoria ante los estadounidenses Liu-Lian por un doble 21-16.

Al borde de la clasificación se quedaron Laura Molina-Haidee Ojeda que cuajaron un gran partido ante las jóvenes surcoreanas Kim-Kim. Tras ceder en el primer set por 8-21, las españolas se rehicieron en el segundo con el apoyo que les dio la afición que las coreó desde la grada para ganar por 21-19. En el tercero y definitivo distancias desde mitad de set para terminar cediendo por 8-21.

En el resto de dobles, Alejandro Toro-Javier Sánchez no pudieron pasar de los octavos de su estreno al perder ante los polacos -primeros cabezas de serie- Moren-Skudlarczyk por 16-21 17-21. Tampoco lo hicieron Manuela Díaz-Marina Fernández que cayeron ante las chinas Xiaojiao-Feiling por 21-12 21-10.