Jueves, 18 de Septiembre de 2014 13:47

Entrega de premios del I Concurso de Imágenes para la Igualdad

G.C. - R.A.
(1 voto)
Foto de familia de las ganadoras, autoridades e integrantes de la comunidad universitaria, tras la entrega de premios. Foto de familia de las ganadoras, autoridades e integrantes de la comunidad universitaria, tras la entrega de premios. G.C./C.M.

Esperanza Gómez Muñoz, estudiante el pasado curso del último año del Grado de Educación Primaria, por su cartel “¿Existe la igualdad o aún nos queda mucho para alcanzarla?" y Adela Soto Arteaga, personal de Administración y Servicios, con la imagen titulada “El hombre de la limpieza”, se han proclamado ganadora y finalista, respectivamente, del I Concurso de Imágenes para la Igualdad convocado por la Universidad de Córdoba a través de su Unidad de Igualdad en colaboración con el Consejo Social y el Consejo de Estudiantes. El objetivo de este certamen, cuyos premios han sido entregados este mediodía en el salón de actos del Rectorado, es el de mejorar la sensibilización de la comunidad universitaria hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

La obra ganadora plasma algunas de las frases que aún pueden escucharse entre jóvenes de todas clases. Todas ellas recogidas en el contexto universitario con el fin de hacernos reflexionar sobre nuestro concepto de igualdad. Por su parte, la imagen finalista que capta a un varón desempeñando un trabajo habitualmente asociado a la mujer visibiliza la igualdad de géneros, poniendo de manifiesto que por definición no hay trabajos de hombres o mujeres.