Viernes, 26 de Septiembre de 2014 12:17

Rossini, Mozart y Haydn dan la bienvenida al curso 2014-2015

G.C. - F.G.L
(1 voto)
Un momento del concierto de apertura Un momento del concierto de apertura F.G.L.

La música de Rossini, Mozart y Haydn ha dado la bienvenida al curso 2014-2015 en el tradicional Concierto de Apertura que ofrece la Orquesta de Córdoba, que ha estado dirigida por su titular Lorenzo Ramos. El acto ha sido presentado por la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, quien ha celebrado “la sinergia” entre instituciones que posibilita eventos culturales como el que ha tenido lugar en el Gran Teatro. Al finalizar el concierto, el rector José Carlos Gómez Villamandos y la vicerrectora Rosario Mérida han hecho entrega de una lámina del Rectorado de la Universidad de Córdoba al director de la Orquesta Lorenzo Ramos.

La primera parte del concierto ha permitido escuchar la obertura de ‘El barbero de Sevilla’ de Gioachino Rossini, una ópera bufa que ha trascendido el paso de los años, llegando a ser utilizada en el cine contemporáneo para ilustrar películas como ‘El honor de los Prizzi’ de John Huston. A continuación, la flautista Laura Recuero ha pasado al escenario para ejercer como solista durante el ‘Concierto para flauta nº 1’ de Wolfgang Amadeus Mozart. La segunda parte ha traído la ‘Sinfonía nº 104’ de Joseph Haydn, conocida popularmente como ‘Londres’ por ser una obra compuesta por encargo para su segunda gira inglesa y por estrenarse en la capital británica con dirección del propio músico austriaco.