Miércoles, 01 de Octubre de 2014 13:20

II Encuentro Nacional de Jefes de Proyectos del programa Profesionales Digitales en la Universidad de Córdoba

G.C.
De izquierda a derecha, Antonio Saravia,  Antonio Cubero y Juan Camarillo en la inauguración del encuentro De izquierda a derecha, Antonio Saravia, Antonio Cubero y Juan Camarillo en la inauguración del encuentro G.C./R.A.

Una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

La Universidad de Córdoba (UCO) acoge hoy el II Encuentro Nacional de Jefes de Proyectos del programa “Profesionales Digitales”. Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), ha sido diseñada para impulsar la industria nacional de los Contenidos Digitales mediante la capacitación de los futuros profesionales y del fomento de la colaboración entre la universidad y las empresas del sector.

El acto de bienvenida corrió a cargo del vicerrector de la Universidad de Córdoba, Antonio José Cubero, y del director adjunto de Economía Digital Red.es, Antonio Saravia. Seguidamente, el director del CITEC del campus cordobés, Carlos de Castro,  ha presentado a las universidades participantes, para después dar paso a la primera parte de las ponencias sobre experiencias y resultados de los centros de producción y experimentación en contenidos digitales, acompañado del coordinador de las unidades de Capacitación Tecnológica y de Innovación de la Universidad de Santiago de Compostela, Enrique Castelló, del director del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada, Miguel Gea, del director técnico del CEMAV de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Ángel Mancebo, y vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Cartagena, Juan Luis Pedreño.

Una iniciativa enmarcada en la Agenda Digital para España

El objetivo de este encuentro es mostrar la manera en que las facultades aprovechan los centros de producción y experimentación emplazados, gracias al programa “Profesionales Digitales”, consolidar la formación de estudiantes y facultativos y fomentar la cooperación entre universidad y empresa. Dentro de la economía digital como concepto global, la industria de los contenidos adquiere un lugar primordial por su enorme potencial de crecimiento y capacidad exportadora, que la sitúa como uno de los sectores más relevantes y de aplicación transversal al resto de sectores productivos.

Por ello, en la Agenda Digital para España hace especial mención a la sexta edición de FICOD (www.ficod.es), el Foro Internacional de Contenidos Digitales, que se celebrará en Madrid los días 2, 3 y 4 de diciembre. La iniciativa regresa con una nueva propuesta abierta a la participación y con el propósito de ser un punto de encuentro imprescindible entre organizaciones, profesionales, emprendedores, inversores, estudiantes y demás personas interesadas en uno de los sectores más prósperos de la economía española.

FICOD 2014 estimulará internacionalmente la economía digital española con un triple objetivo: respaldar la búsqueda de inversión y financiación, atraer compradores de productos y servicios del sector e impulsar el medio digital como profesión de futuro.