Miércoles, 08 de Octubre de 2014 08:30

El equipo de la UCO subcampeón en la III Edición de Motostudent

G.C. - C.M.
La moto con la que el equipo cordobés obtuvo el subcampeonato La moto con la que el equipo cordobés obtuvo el subcampeonato GC

Los alumnos de ingeniería de la EPS de la UCO han participado en la III edición de Motostudent, competición internacional para estudiantes de ingeniería cuyo objetivo es que estos diseñen, construyan y compitan con su propio prototipo de motocicleta. La prueba ha tenido lugar la pasada semana en el circuito de velocidad de Motorland Aragón, quedando el equipo de la UCO, denominado UCO Racing, subcampeón.

A partir de hoy la motocicleta con la que han competido podrá verse en la entrada del edificio Leonardo da Vinci  y luego pasará por otros edificios, como el Aulario, con el objeto de difundir el trabajo realizado por los alumnos entre la comunidad científica.El proyecto ha sido tutelado por la profesora Pilar Dorado y en él han estado también implicados Rafael Hidalgo (Departamento  de Expresión Gráfica) y Rafael Pérez (Departamento de Ingeniería Rural) han estado implicados en el proyecto. La inscripción del equipo de la UCO en esta edición ha sido posible gracias al apoyo del director de la EPS, Francisco Vázquez y los anteriores Vicerrectores de Postgrado y Formación Continua y de Estudiantes y Cultura, José Carlos Gómez Villamandos y Manuel Torres Aguilar.