Miércoles, 08 de Octubre de 2014 12:13

Presentada la II Carrera Popular del Banco de Alimentos Medina Azahara

G.C./R.G.
(1 voto)
De izquierda a derecha, Esperanza Jaqueti, Joaquín Cabello y Rosario Mérida De izquierda a derecha, Esperanza Jaqueti, Joaquín Cabello y Rosario Mérida G.C./C.M.

Esta mañana se ha presentado la II Carrera Popular del Banco de Alimentos Medina Azahara que esta segunda edición va a tener como lugar de celebración el Campus Universitario de Rabanales, que acogerá este acontecimiento solidario el próximo domingo 12 de octubre, a partir de las 11 horas, gracias a la colaboración de la Universidad de Córdoba.

En la presentación la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, que estuvo acompañada por la directora general del Deporte Universitario, Esperanza Jaqueti, y en representación del Banco de Alimentos Medina Azahara, por su responsable de Voluntariado y Captación, Joaquín Cabello, destacó el compromiso de la Universidad de Córdoba con la responsabilidad Social. Este compromiso queda patente en la denominación del Vicerrectorado del que es responsable, y que se manifiesta en la colaboración de la UCO con las distintas organizaciones de su entorno que apuestan por ayudar a las personas en riesgo social y no ya en casos de marginalidad, que por supuesto requieren de apoyo, sino en el ámbito universitario, en casos incluso de estudiantes cuyas familias, con una o varias personas en situación de paro, con serios problemas económicos. El objetivo de la Universidad, señaló Mérida, va a mas allá de la formación académica, y busca formar buenas personas, transformadoras, que luchen por cambiar la sociedad y ayudar a las personas que están en situación de vulnerabilidad.

También Esperanza Jaqueti se congratuló de la celebración de este evento por su carácter educativo y colaborativo, destacando especialmente que se trate de una actividad en la que pueden participar todas las personas, pues además de corriendo se puede completar andando. Joaquín Cabello transmitió, en nombre del presidente del Banco de Alimentos, que no pudo asistir al acto, el agradecimiento de su organizaqción a la Universidad de Córdoba y especialmente a los voluntarios, tanto en este evento, como en todos los que organiza el Banco de Alimentos. Destacó que este tipo de actividades solidarias son necesarias también para crear conciencia de la delicada situación económica, y de muchas familias, y que no se trata de una ayuda supreflua, sino que es básica para poder salir adelante, en muchos casos, lamentablemente.

La inscripción, que está abierta hasta el viernes 10, puede realizarse on-line en la web del Banco de Alimentos, en la propia sede del banco, en las instalaciones de Mercacordoba, o en la tienda Deportes Pineda. Desde la Universidad de Córdoba se anima a toda la comunidad universitaria a participar y colaborar con la donación de aceite, que se podrá hacer el día de la prueba, llevando el producto o adquiriéndolo allí a la organización.