Miércoles, 15 de Octubre de 2014 13:50

Sesión informativa sobre Doctorado

G.C.

El próximo 27 de octubre, a partir de las 9.30 horas, se celebrará en el Salón de Actos del Rectorado una sesión informativa sobre Doctorado que, a modo de jornada de trabajo en formación doctoral, permitirá repasar sus principales conceptos dentro de la Universidad de Córdoba, aclarar dudas al respecto e impulsar la promoción del Doctorado en la UCO. La actividad se desarrolla con el plazo de preinscripción para nuevo alumnado y de renovación de tutelas académicas para los admitidos en año anteriores aún abierto.

La sesión constará de una primera fase  en la que el director del Secretariado de Doctorado y director de la Escuela Doctoral de la UCO expondrá resumida y esquemáticamente los conceptos fundamentales del Doctorado en la UCO, seguida de una segunda, en la que todos los presentes podrán plantear sus dudas al respecto, que serán contestadas por el ponente y con la ayuda del personal del Servicio de Doctorado del IDEP, cuando se estime conveniente (explicaciones sobre las aplicaciones informáticas a utilizar, por ejemplo).

Los doctorandos y aspirantes a serlo, así como los profesores tutores/directores de Tesis o aspirantes a serlo, están invitados a asistir y participar en esta jornada. Bastará para ello, con que se inscriban sin coste alguno, en la aplicación informática que se indica a continuación: (http://www.uco.es/idep/jornada-formacion-doctorado); abierta hasta las 24:00h del próximo miércoles, día 22.

Quienes quieran obtener un certificado de su asistencia con validez como Acción Formativa en algunos Programas de Doctorado, deberán además indicarlo expresamente al inscribirse en la aplicación informática y abonar 10 euros (para gastos de registro y generación de certificado) en la CC ES77 0049 2420 31 2714626725, del banco Santander, poniendo en concepto: “00000000-JORNADA DOCTORADO 2014” donde la serie de ceros se sustituirá por el DNI del interesado. El Certificado se entregará al final de la Sesión, aportando como recibo, el original del pago bancario efectuado.

TEMAS A TRATAR EN LA JORNADA
- El Marco normativo del Doctorado en la Universidad de Córdoba. Programas de Doctorado, PD, ofertados.
- Proceso de Matriculación de nuevos alumnos en PD del RD99/2011.
- Renovación de Matricula de Tutela Académica alumnos de PD del RD99/2011 que iniciaron su Doctorado en 2013/14.
- Proceso de Renovación de Tutela, Seguimiento y Finalización del Doctorado para aquellos doctorandos matriculados según los PD basados en el RD1393/2007 y en el RD778/1998.
- Actividades y Seguimiento de los Doctorandos en su Primer año de Doctorado.
- Actividades y Seguimiento de los Doctorandos en el Segundo año de Doctorado y siguientes.
- Presentación de la Tesis Doctoral, requisitos y plazos.