Martes, 04 de Noviembre de 2014 12:57

El plazo de votaciones online de Suroscopia finaliza el 13 de noviembre

GC/FGL

El certamen, que organiza la UCO a través del Proyecto Atalaya, ha recibido 85 vídeos en esta edición

El certamen universitario de creación audiovisual Suroscopia ha abierto su plazo de votaciones online para la categoría Ficción, que finaliza el próximo 13 de noviembre a las 12.00 horas, en la web www.suroscopia.com/suroscopia2014/#. A diferencia de ediciones anteriores, solo será la categoría Ficción la que pueda ser valorada por el público, mientras que Docuscopia y Artescopia serán evaluadas por un jurado experto. En esta edición participan 85 vídeos, siendo 20 de la categoría Ficción, 27 de Docuscopia y 38 de Artescopia. De estos vídeos, recibidos desde diferentes universidades públicas andaluzas y españolas, tendrán que salir los 5 finalistas de cada una de las categorías.

Esas quince personas acudirán al seminario de creación audiovisual que tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre en Córdoba, y que será impartido por la cineasta Mercedes Álvarez (‘El cielo gira’, ‘Mercado de futuros’), Los hijos (‘Los materiales’, ‘Árboles’), la videoartista María Cañas (www.animalario.tv, ‘Sé villana’) y David Sainz y Teresa Segura de Diffferent Entertainment (‘Malviviendo’).

Además de la asistencia al seminario, los participantes pueden optar a obtener 1.000 euros si su obra resulta ganadora en su categoría correspondiente. Posteriormente, las obras ganadoras serán proyectadas en la próxima Muestra del Audiovisual Andaluz, a realizarse en 2015.

Más información: www.suroscopia.com