Martes, 04 de Noviembre de 2014 18:20

Casi 300 personas participan en la cuarta edición de Café con ciencia

UCC+i

Un total de 270 personas entre investigadores, estudiantes de Secundaria, alumnos de la Cátedra Intergeneracional y público en general ha participado hoy en la cuarta edición de Café con Ciencia, evento promovido por la Fundación Descubre y que cada año sirve para inaugurar la Semana de la Ciencia en la Universidad de Córdoba.

En la sesión de mañana, 150 estudiantes procedentes de colegios e Institutos de Córdoba, Montoro y Fuente Obejuna han sido recibidos por la vicerrectora de Investigación Carmen Pueyo y han compartido desayuno a base de productos de comercio justo, local y ecológicos con 13 investigadores de los que han hablado de aspectos tan diversos como la nanotecnología, genética, biología, arqueología, química o agronomía.

Al concluir su charla, los estudiantes han visitado las instalaciones del Servicio Centralizado de Apoyo a la Investigación y los laboratorios de Hidráulica y Dendocronología. Además han podido asistir al estreno de la Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda, que por primera vez cuenta con una sede paralela en Córdoba.

Por la tarde, los alumnos de la Cátedra han compartido café y pastas de comercio justo con 8 investigadores en la cuarta edición de la actividad, organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación.