Viernes, 07 de Noviembre de 2014 15:00

La presidenta del CEU dimite, ante el próximo fin de su mandato, para propiciar la renovación de la representación estudiantil

Ante la proximidad del fin de su mandato, este mes, como presidenta del Consejo de Estudiantes  y con objeto de propiciar el relevo y la renovación en el cargo, Alejandra López de Sagredo ha presentado el pasado dia 5 su dimisión, animando a sus compañeros a que gente nueva aporte frescura e ideas a la representación estudiantil.

En su comunicado de despedida que abre una frase de Victor Corcoba- "el progreso consiste en renovarse"-  López de Sagredo se refiere a la finalización de su mandato afirmando que " como tal, necesita de renovación" y expresando su creencia de que " los Consejos de Estudiantes necesitan de gente nueva que aporte ideas y frescura a la representación".

"Desde que comenzó el curso académico- continúa la nota- no hemos trabajado más que por intentar que los centros capten a alumnos que sean capaces de formar parte de esta política universitaria. Y, puesto que hay que predicar con el ejemplo, el día 5 de noviembre de 2014, he presentado oficialmente mi dimisión como Presidenta del Consejo de Estudiantes de esta nuestra Universidad".

"En estos momentos , y como análisis del año en el que he desempeñado mi cargo - añade-  solo me quedo con las cosas buenas. Me quedo con la conciencia tranquila por que sé que la Universidad se queda en buenas manos, en manos de un equipo de Gobierno que los estudiantes mismos eligieron, y que trabajarán por y para ellos; me quedo con la gente que he conocido, con lo que hemos conseguido desde el Consejo, con lo que he aprendido, y con aquello que como persona, he podido aportar para mejorar mi Universidad, mi segunda casa. Dejo paso al futuro. Un futuro - finaliza- que se adecuará a lo que los alumnos esperan de esta prestigiosa representación estudiantil."