Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 14:59

Presentación de la Edición Especial de ‘Las Constituyentes’

G.C. - R.A.
(1 voto)
De izquierda a derecha, Mercedes Bermúdez, Rosario Mérida, Carmen Calvo y Oliva Acosta De izquierda a derecha, Mercedes Bermúdez, Rosario Mérida, Carmen Calvo y Oliva Acosta G.C./R.A.

La UCO ha colaborado en el lanzamiento de este material adicional cuyo objetivo es llegar a la comunidad educativa.

Coincidiendo con el día de la proyección en el Rectorado del documental ‘Las Constituyentes”, de Oliva Acosta, se ha presentado esta mañana la edición especial del largometraje que además del DVD  incluye un libro que ayuda a contextualizar la obra y contribuye al objetivo de llegar con este largometraje a la comunidad educativa. El acto de esta tarde se encuadra dentro del ciclo Construyendo la Equidad, que programa la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba por tercer año consecutivo.

En la presentación de esta edición especial y sus materiales educativos en la que ha colaborado la Universidad de Córdoba junto con la Complutense de Madrid, han intervenido la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, Mercedes Bermúdez, la profesora de Derecho Constitucional de la UCO, Carmen Calvo Poyato y la directora del documental, Oliva  Acosta, que ha agradecido la colaboración de la Universidad de Córdoba en el lanzamiento de este nuevo material que facilita la contextualización y ampliación del contenido del documental gracias a la incorporación de otras piezas audiovisuales, textos y contenidos gráficos adicionales, que además pueden ser utilizados con otros fines, como la investigación, educativos y pedagógicos. Entre los articulistas que han participado en esta edición se encuentra el profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, Octavio Salazar.

“Las Constituyentes” es un documental sobre las 27 mujeres, diputadas y senadoras, que desde su trabajo parlamentario en la legislatura constituyente de 1977, fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia en España, siendo un documento de gran valor para analizar este vital periodo de la historia de España desde la perspectiva de mujer.