Lunes, 01 de Diciembre de 2014 09:45

Galardones nacionales fin de carrera para las licenciadas por la UCO Mónica Martínez y Angeles Requena

Mónica María Martínez Sariego, licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Córdoba ha obtenido, en el área de Artes y Humanidades, uno de los premios nacionales fin de carrera convocados por el Ministerio para estudiantes universitarios que acabaron sus estudios en el curso 2010-11. Igualmente María de los Ángeles Requena Ortiz, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la UCO ha sido galardonada con una mención en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas.

En esta ocasión el Ministerio no ha llevado a cabo la tradicional ceremonia de entrega de los premios ( cuya resolución apareció en el BOE el pasado mes de mayo). En ellos, además de la nota media obtenida en la carrera, el MECD valora la formación complementaria, incluyendo los idiomas, así como la investigación. Se conceden 55 Premios Nacionales, dotados con 3300 euros; 54 Menciones, dotadas con 2.650 euros; y 52 Accésits, con 2.200 euros.

En el caso de Mónica Martínez Sariego quien en la actualidad es profesora de literatura española y comparada en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria confluyen otros varios reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Terminación de Estudios Universitarios por la Licenciatura en Filología Hispánica en la ULPGC,  el Premio Elisa Pérez Vera de la UNED, el Premio Extraordinario por la Licenciatura de Filología Inglesa en la UCO y el Premio San Isidoro a la Excelencia Académica, otorgado por la Facultad cordobesa.