Martes, 02 de Diciembre de 2014 14:57

Actividades en la UCO con motivo del Dia Internacional de las Personas con Discapacidad

GC/RG
(1 voto)

La Universidad de Córdoba con motivo del Programa Conmemorativo del Día Internacional de las Personas con discapacidad, llevará a cabo mañana, miércoles, 3 de diciembre, una actividad de concienciación sobre la discapacidad a través del deporte. El vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social pondrá en práctica esta iniciativa, desde el Deporte Universitario, conjuntamente con la Facultad de Ciencias de la Educación y el Campus de Rabanales, donde se llevarán a cabo las actividades del programa.

Este será desarrollado por la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos y contará con la colaboración del deportista paralímpico y medallista mundial en natación adaptada, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, y la estudiante de la Universidad de Córdoba, campeona de España de natación adaptada, Rocío Murillo Cerro. A ello se unen las acciones por parte de la UCO para mejorar la accesibilidad en el Campus Universitario de Rabanales o el apoyo en el transporte a los centros del alumnado universitario con discapacidad.

El programa se desarrollará a lo largo de la mañana en dos turnos, el primero en la entrada al aulario del Campus Universitario de Rabanales y el segundo en la Facultad  de Ciencias de la Educación, conforme al siguiente horario:

10:00 hs: Proyección de Vídeo y Actividades de Concienciación (I). Recorrido en silla de ruedas y con discapacidad visual (Campus Universitario de Rabanales).

11:15 hs: Proyección de Vídeo (II) y Mesa Redonda: Deportistas con Discapacidad (Facultad de Ciencias de la Educación).

12:00 hs: Actividades de Concienciación (II): Recorrido en silla de ruedas  y con discapacidad visual (Facultad de Ciencias de la Educación).