Miércoles, 03 de Diciembre de 2014 17:38

Radiografía a la divulgación española en UCOINNOVA

UCC+i
(1 voto)

El ciclo UCOInnova, organizado por Diario Córdoba en colaboración con la Universidad de Córdoba, repasará la situación de la divulgación científica en España el próximo lunes 15 de diciembre a las 11:30 horas en la Sala de Grados Manuel Medina del Campus de Rabanales. Para ello contará con la presencia de expertos en promoción de la cultura científica desde diferentes ámbitos. Así, el periodista Óscar Menéndez, vocal de la Asociación Española de Comunicación Científica, colaborador de Quo y experto en redes sociales, analizará los nuevos medios de información científica, mientras la colaboradora del programa de TVE 'Órbita Laika', la profesora de la Universidad de Sevilla, Clara Grima aportará su visión como una de las blogueras con más seguidores.

En la mesa de debate estarán presentes también el profesor de la UCO y realizador de documentales científicos Alberto Redondo, que aportará su experiencia en el mundo audiovisual para dibujar el mapa de la divulgación española, y la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, que expondrá los éxitos más destacados de la divulgación en Andalucía. Además, desde Sydney intervendrá por video conferencia el astrofísico Ángel R. López-Sánchez.

La actividad de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba, uno de los principales agentes de la promoción de la cultura científica en la provincia, será expuesta por la Directora de Investigación, María Teresa Roldán y el debate será moderado por el periodista Rafael Aranda.

La entrada al evento será libre hasta completar aforo.