Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 12:29

La Universidad de Córdoba gana The Vidrio Games de Ecovidrio

G.C.
Imagen de archivo del inicio oficial de la competición Imagen de archivo del inicio oficial de la competición G.C./C.M.

Ecovidrio ha comunicado oficialmente que la Universidad de Córdoba ha resultado ganadora de The Vidrio Games. La UCO será recompensada con 6.000 euros que se dedicarán a la creación de una sala de descanso para estudiantes en el Aulario Averroes del Campus de Rabanales.

The Vidrio Games es un proyecto de actuaciones en materia de promoción del reciclaje de vidrio en el que el alumnado de varias universidades, en este caso las andaluzas de Córdoba, Cádiz, Granada y Málaga, han competido entre sí para obtener la mayor cantidad de vidrio reciclado en un periodo determinado en proporción al número de estudiantes del campus elegido, en el caso de la UCO, Rabanales.

Tras finalizar el pasado domingo 14 de diciembre en Málaga la competición, la Universidad de Córdoba ha quedado en primera posición con 13.603 botellas (5.985,32 Kg.) lo que supone un 315,02% más sobre su objetivo establecido y recibirá 6.000€ para la creación de una Sala de descanso para el alumnado. En segunda posición se ha situado la Universidad de Cádiz con 8.866 botellas (3901,04 Kg.), un 295,53% por encima del objetivo establecido por lo que recibirá 3.000€ de premio. Las universidades de Granada y Málaga, recogieron 2.068 botellas (909,92 Kg.) y 1.798 botellas (791,12 Kg.) respectivamente, logrando sólo el 31,38% y el 11,81% de sus objetivos, por lo que no recibirán ninguna dotación económica.

La Universidad de Córdoba ha vencido gracias a la buena de coordinación de los estudiantes a la hora de colaborar trayendo vidrio y depositándolo en el contenedor especial que se ubicó en las inmediaciones del apeadero del tren en el Campus de Rabanales. La implicación de los dinamizadores y de muchos alumnos muy motivados ha sido muy destacable a lo largo de las tres semanas de recogida.

Una vez finalizada la campaña, durante el mes de enero se hará entrega de los premios mediante un acto oficial cuyos detalles se concretarán en las próximas semanas.