Jueves, 22 de Enero de 2015 15:10

El rector visita las instalaciones de Faasa y recibe información sobre su Plan Formativo

GC/EBC
Un momento de la visita Un momento de la visita EB

El Rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, el Vicerrector de Planificación Académica y Calidad, Lorenzo Salas Morera y el Director Adjunto al Vicerrectorado de Planificación Académica y Calidad, José Ramón Jiménez Romero, han visitado durante esta mañana las instalaciones del Aeródromo Sebastián Almagro en Palma del Río  (Córdoba) de la mano del Presidente de Grupo Faasa, Miguel Ángel Tamarit Campuzano, junto a otros miembros del Comité de Dirección, con objeto de conocer de primera mano las instalaciones de la sede principal de la compañía, Faasa Aviación, y en especial en plan formativo que se imparte en CAENA desde hace más de 15 años y donde se han formado más de 500 profesionales.

Durante la visita, el Rector ha podido conocer la evolución de Grupo Faasa a lo largo de sus 49 años de experiencia en el sector aeronáutico a través de sus cuatro líneas de negocio, como son las operaciones aéreas con aviones y helicópteros, principalmente en tareas de extinción de incendios forestales, mantenimiento, formación destinada a Técnicos en Mantenimiento de Aeronaves y Pilotos de Helicópteros y simulación aérea.

El Rector y el Presidente del Grupo Faasa han coincidido en la importancia que tiene el sector aeronáutico en la región, resaltando los más de 11.500 empleos que se generan actualmente en esta industria andaluza, a lo que se añade las expectativas que sigue generando el sector. Ambos representantes, han coincidido en la necesidad de que Andalucía  desarrolle planes formativos más amplios, que supongan una oportunidad para los jóvenes andaluces. En esta línea, el Presidente de Faasa ha resaltado la línea de becas lanzada por la Fundación Sebastián Almagro para la formación de pilotos y técnicos de mantenimiento de aeronaves, concretando que ha tenido una destacable aceptación.

Grupo Faasa con sede en Palma del Río es una empresa familiar con 49 años de historia, que desarrolla su trabajo en el ámbito nacional e internacional, estando posicionada como una de las compañías aeronáuticas referentes del país, con una flota de 80 aeronaves y sosteniendo el empleo directo e indirecto de más de 300 profesionales.