Lunes, 09 de Febrero de 2015 14:34

Una nueva empresa surgida en Rabanales 21 dirige el uso de drones para realizar proyectos de ingeniería

GC/MN
Pruebas con un dron en el Parque Tecnológico Pruebas con un dron en el Parque Tecnológico GC/MN

Doce Ingeniería ofrece soluciones en diferentes ámbitos como la topografía, la arqueología o la construcción.

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales21, acoge a una nueva empresa, Doce Ingeniería, que se dedicada a dar soluciones en el ámbito de la ingeniería haciendo uso de aparatos de vuelo no tripulados, comúnmente conocidos como drones.

Los servicios que presta esta empresa se dirigen a ámbitos como la topografía, mediante el uso combinado de herramientas GPS junto a equipos de vuelo no tripulados; seguimientos de obras, proyectos de arqueología e inspecciones térmicas y visuales, entre otros.

Aplicando esta tecnología, la empresa desarrolla estas actividades de manera rápida, eficaz, ecológica y con una importante dismunición de costes. Para ello, “contamos con equipos de alta tecnología y un alto grado de implicación en la organización operativa”, explica Jesús García, fundador de Doce Ingenieria.

Esta empresa ha surgido de un poryecto universitario, reconocido con I Premio de Planes de Empresa A3bt  y que dio como origen una sociedad anterior denominada Azor. Ahora, uno de sus socios ha fundado Doce Ingeniería para dar respuesta  a la demanda de servicios del mercado andaluz y nacional.

Además, esta empresa está inmersa en diferentes proyectos europeos de investigación destinados al desarrollo de UAV para aplicaciones civiles. Para ello, Doce Ingenirería cumple todos los requisitos como operadora de drone en España y todos sus pilotos tienen la licencia de vuelo debidamente cumplimentada