Jueves, 12 de Febrero de 2015 13:49

Veinte equipos de toda España compiten desde hoy en el primer Torneo Nacional del Club de Debate Universitario

GC/GCD
Autoridades y participantes tras el acto de presentación Autoridades y participantes tras el acto de presentación GC/GCDP

Hoy comienza el primer Torneo Nacional del Club de Debate Universitario (CDU), una competición que se desarrollará en el Círculo de la Amistad de Córdoba hasta el próximo día 14 en la capital cordobesa y que congregará a una veintena de equipos procedentes de universidades de toda España.

Los objetivos que persigue este primer torneo nacional es ayudar a los jóvenes a que confeccionen una opinión crítica propia y a que se preocupen por temas de actualidad, fomentar el diálogo, el aprendizaje y el emprendimiento.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha comentado, momentos antes del sorteo de los enfrentamientos, que se ha desarrollado en el Patio del Reloj del Palacio de la Merced, que “nos hace falta gente como vosotros, que tienen fe en aquello que hacen y defienden sus ideas”.

Por su parte, Rosario Mérida, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba, ha animado a los universitarios “a continuar en esta línea, teniendo una actitud crítica, porque eso nos hará tener una mejor sociedad en el futuro”.

José Villar, presidente del Club de Debate CDU, ha agradecido a la institución provincial su colaboración, así como al resto de entidades, y ha señalado que “esto era un sueño y se ha hecho realidad gracias a vosotros”.

Asimismo, y de forma paralela, se desarrollará un taller denominado ‘Suma y Sigue’ para alumnos de Secundaria y que está orientado a la posterior participación en la competición ‘Diviértete debatiendo’, que organiza el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico.

El Club de Debate CDU nace en 2012 y lo conforman estudiantes universitarios y de bachillerato cordobeses. Participan en torneos de ámbito nacional e internacional y desarrollan diversas actividades, como torneos internos, interescolares, jornadas de comunicación, charlas de formación o el torneo ‘Diviértete debatiendo’ en el que la CDU colabora con la Diputación  y donde solo pueden participar alumnos de 4º de la ESO de Córdoba capital y provincia.