Lunes, 16 de Febrero de 2015 13:49

Plantación participativa en el Bosque Universitario

GC

La Universidad de Córdoba participa, en el marco del Campus de Excelencia Internacional en Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global (CEI CamBio), en el proyecto de creación de “Bosques Universitarios” como recursos docentes en los campus de las universidades participantes.

Tras un año de trabajo en la planificación y diseño del proyecto, durante este miércoles 18 de febrero se llevará a cabo la plantación de árboles y arbustos en el Bosque Universitario, que se encuentra en la parcela situada justo al norte del edificio Leonardo Da Vinci, en el Campus de Rabanales. El objetivo de este proyecto es la recreación de ecosistemas típicos de nuestro ambiente mediterráneo. Para ello se realizará una plantación participativa de más de 260 ejemplares de árboles y arbustos típicos de ribera, encinar, quejigar, alcornocal, melojar, algarrobal o pinar. A esta actividad está invitada toda la comunidad universitaria en el horario que mejor se adecue a sus necesidades entre las 9:00 y las 15:30.

Para más información cabe contactar con el Servicio de Protección Ambiental en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .