Martes, 17 de Febrero de 2015 14:32

Doscientos escolares descubren la investigación científica que se realiza en la base de la Antártida

UCC+i
Investigadores conectan desde la Antártida con el salón de actos del Rectorado Investigadores conectan desde la Antártida con el salón de actos del Rectorado G.C./C.M.

Casi 200 estudiantes del IES Alto Guadiato de Los Pedroches y los colegios Santísima Trinidad Sansueña y Sagrado Corazón de Córdoba han conocido hoy de primera mano el trabajo científico que se realiza en la Base Gabriel de Castilla del Ejército Español en la Antártida.

Presidido por el rector, José Carlos Gómez Villamandos, el acto ha contado con la presencia del subdelegado de Defensa Nicolás de Bari Millán, el coronel jefe de la BRIMZ, Aroldo Lázaro, y el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructura de la UCO, Antonio Cubero. Además y a través de la red, los estudiantes han podido escuchar a los responsables de diferentes proyectos de investigación en la Antártida, relacionados con la vigilancia sismológica y diversos estudios oceanográficos.

Ésta es la tercera sesión en la que la Universidad de Córdoba acoge la presentación del trabajo científico de la Base Gabriel  de Castilla, de la que se puede conocer más en http://www.ejercito.mde.es/unidades/Antartica/antartica/.