Jueves, 05 de Marzo de 2015 22:42

El rector defiende la internacionalización como uno de los pilares estratégicos de la UCO

G.C. -H.F.
En el centro, el rector durante su intervención en la mesa coloquio sobre la internacionalización de las universidades españolas En el centro, el rector durante su intervención en la mesa coloquio sobre la internacionalización de las universidades españolas G.C./Aula Magna

José Carlos Gómez Villamandos participa en los actos de la Semana de la Educación 2015 que se celebran en Madrid

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha participado hoy en el primer encuentro 'La Internacionalización de la Universidad Española' celebrado en el marco de la Semana de la Educación 2015 que durante estos días se desarrolla en el recinto ferial IFEMA de Madrid, organizado por el periódico Aula Magna. Gómez Villamandos ha formado parte de una mesa coloquio que ha contado con la participación del secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Juan María Vázquez; el rector de la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid (que ha intervenido en nombre de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas - CRUE), Fernándo Suárez; y el rector de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, Eduardo Nolla.

Durante su intervención, Gómez Villamandos ha resaltado que la internacionalización es uno de los pilares estratégicos de la UCO, y ha explicado las distintas actuaciones y programas que la universidad cordobesa tiene en este ámbito, como el doctorado dual en Informática, gracias a un acuerdo con la Universidad estadounidense de Virginia. En esta línea, ha señalado la apuesta de la UCO por ampliar su oferta con másteres y doctorados con mención internacional.

De igual manera, y en cuanto a la internacionalización de la Universidad española en general, ha afirmado que, por encima de buenas intenciones, "el discurso de las universidades debe ir en consonancia con sus presupuestos", haciendo referencia con ello a que los presupuestos propios de cada universidad deben reflejar ese interés y apuesta por la internacionalización.

Asimismo, y entre otras ideas surgidas durante el coloquio, el rector de la UCO ha afirmado, respecto a los rankings que cada vez están más presentes en el debate universitario, que éstos deben ser considerados y entendidos por las universidades como "una herramienta, no como un fin".