Viernes, 06 de Marzo de 2015 12:30

Campaña de sensibilización de enfermedades cardiovasculares

G.C. - G.D.
Presentación de la campaña de sensibilización de enfermedades cardiovasculares Presentación de la campaña de sensibilización de enfermedades cardiovasculares

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Córdoba, en virtud del convenio con la Mutua FREMAP, ha iniciado esta mañana una jornada de promoción de la salud en el trabajo bajo el nombre ‘Cuida tu corazón’. El comienzo de la actividad se ha llevado a cabo con los miembros del Consejo de Gobierno, concretamente, con el rector, José Carlos Gómez Villamandos, el vicerrector de Coordinación e Infraestructura, Antonio José Cubero Atienza, y la secretaria general, Carmen Balbuena Torezano. La UCO es la primera Universidad que se acoge al Programa de Universidades Saludables propuesto por la Mutua FREMAP para velar por la salud de sus trabajadores.

La campaña se inicia con un formulario cumplimentado por los participantes a quienes se les realiza un chequeo con el fin de identificar su nivel de exposición a los principales factores de riesgo cardiovascular. Una vez concluido el análisis de los datos, se les entregará el diagnóstico definitivo.

Esta campaña se realiza en una primera etapa hasta finales del mes de abril, y posteriormente se irá extendiendo en distintas fases extendiendo al resto de la comunidad universitaria.