Viernes, 06 de Marzo de 2015 15:05

Fútbol y baloncesto masculino, opciones de la UCO en el CAU2015

G.C./R.G.
 Partido de fútbol masculino UCO-USE en el Estadio Universitario Monte Cronos de Rabanales Partido de fútbol masculino UCO-USE en el Estadio Universitario Monte Cronos de Rabanales G.C./J.M.

Gran actividad este semana respecto de la participación de la Universidad de Córdoba en la fase de cuartos de final de los Campeonatos de Andalucía #CAU2015. Ayer mismo se resolvieron dos de sus eliminatorias, frente a la Universidad de Granada, en baloncesto femenino y fútbol sala masculino que se inclinaron hacia el lado granadino.

El equipo de chicos de fútbol sala de la UCO no podrá repetir su título andaluz, pues en una eliminatoria igualadísima, Granada hizo buena la ventaja de la ida de 5-1, haciendo inútil el gran partido que los cordobeses realizaron ayer en Menéndez Pidal y su triunfo por 2-0 fue insuficiente para llegar a semifinales.

En baloncesto femenino, la igualdad ha sido aún mayor, y salvo el tercer cuarto de la ida en Granada, la clave de esta eliminatoria, los dos equipos han peleado punto por punto sin apenas diferencias en los parciales. El partido de ayer en la matinal del Menéndez Pidal, se mantuvo casi hasta el final del lado amarillo, pero sin acercarse nunca a los 15 puntos de desventaja que traía. Finalmente, el banquillo más largo de las visitantes, sentenció también este choque del lado granadino por 56-61.

La Universidad de Córdoba obtuvo resultados esperanzadores en las idas de cuartos de final de sus dos equipos de fútbol. El femenino de fútbol 7, perdió el martes por la mínima en su visita a la Universidad de Málaga por 1-0, y luchará por su pase a semis el próximo martes 10, a las 12:30 en el Estadio Universitario Monte Cronos de Rabanales. Un día antes, el equipo masculino, se jugará también las semis en su visita a la Universidad de Sevilla, tras empatar in extremis 1-1 el pasado miércoles en Rabanales, en un durísimo choque. Eliminatorias muy complicadas aunque abiertas para soñar con el pódium andaluz universitario.

Por último en baloncesto masculino, la UCO logró una pequeña renta en casa frente a Jaén, el miércoles pasado en su pista del Pabellón Universitario de Menéndez Pidal por 73-70. Semifinales en el alero, pues, hasta que la vuelta en la Universidad de Jaén la resuelva, el miércoles 11, a las 12 horas en el Pabellón de la UJA.

Sólo resta la eliminatoria completa en Voleibol femenino Universidad de Córdoba frente a la de Cádiz. La ida el miércoles 11 a las 13 horas en Ménendez Pidal. Entrada libre.

Resultados actualizados:

Baloncesto femenino. Rival: Granada.
Ida, 26/02: UGR 76 - UCO 61
Vuelta, 05/03: UCO 56 - UGR 61
CLASIFICADO A SEMIS: U. GRANADA.

Fútbol sala masculino. Rival: Granada.
Ida, 26/02: UGR 5 - UCO 1
Vuelta, 05/03: UCO 2 - UGR 0
CLASIFICADO A SEMIS: U. GRANADA.

Fútbol 7 femenino. Rival: Málaga.
Ida, 03/03: UMA 1 - UCO 0
Vuelta, 10/03: UCO vs UMA, 12:30, Estadio Monte Cronos de Rabanales.

Baloncesto masculino. Rival: Jaén.
Ida, 04/03: UCO 73 - UJA 70
Vuelta, 11/03: UJA vs UCO, 12:00, Pab. Deportivo U. Jaén.

Fútbol 11 masculino. Rival: Sevilla.
Ida, 04/03: UCO 1 - USE 1
Vuelta, 11/03: USE vs UCO, 12:00, I.D. Los Bermejales U. Sevilla.

Voleibol femenino. Rival: Cádiz.
Ida, 11/03: UCO vs UCA, 13:00, Pab. Menéndez Pidal.
Vuelta, 18/03: UCA vs UCO, 18:00, I.D. Puerto Real U. Cádiz.